miércoles, 30 de abril de 2014

Salsa Cesar casera

Como todos sabréis, esta salsa solemos asociarla directamente a la ensalada Cesar. Este suele ser su uso mas habitual, pero cuando os animéis a realizarla, descubriréis que podemos darle muchos mas usos, como por ejemplo, como salsa para dipear o incluso en deliciosos sandwich. Quitando estas otras formas de consumirla, os animo a que la probéis como salsa de la Ensalada Cesar a la forma de Julio y Carmen, una forma que une ingredientes diferentes a la ensalada cesar de toda la vida.

Poco mas tengo que decir de la realización de esta salsa. Solo que es una de tantas formas de hacerla (si alguna vez habéis buscado como hacerla por internet, sabréis a que me refiero). Yo buscaba una receta que no llevara la famosa salsa inglesa, ya que no disponía de ella, así que leyendo unas y otras recetas, y cogiendo un poco de aquí y un poco de allí, acabamos haciendo esta receta que ahora os presentamos, y que la verdad y para ser la primera vez que la realizábamos, nos quedó una salsa con un sabor intenso a la vez que suave, que nos encanto a los dos. No es la receta de salsa cesar original, sino una variante de la misma con ingredientes que todos podemos tener en casa.
Ahora paso a indicaros los ingredientes, no sin antes deciros que con dichos ingredientes, la cantidad que sale es aproximadamente un bol pequeño, o la cantidad perfecta para aliñar una ensalada grande. Ya sabéis... a ponerse el delantal y a la cocina!



Ingredientes:

  • 70 ml de aceite de oliva
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de zumo de limon
  • 1/2 cucharadita de mostaza
  • 1/2 diente de ajo
  • 2 anchoas
  • Queso parmesano rallado (al gusto, aunque nosotros echamos como 1 cucharada y media aproximadamente)


Preparación:
  1. Vertemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora.
  2. Metemos la batidora hasta el fondo del vaso y la ponemos en marcha sin moverla. La mantendremos quieta mientras están emulsionando todos los ingredientes (esto es muy importante. No moveremos la batidora hasta que ya veamos que todos los ingredientes están bien mezclados).
  3. Una vez emulsionados, podremos mover la batidora arriba y abajo para que se termine de batir todo bien.
  4. Probaremos y si hiciera falta echaríamos un poquito de sal o un poco mas de queso. Nosotros no tuvimos que echar mas sal, ya que la anchoa le daba el sabor, pero eso esta en manos de cada uno.
  5. Vertemos sobre un cuenco y dejaremos en la nevera para que se enfrie. 
Como veis, la preparación de salsas suele ser bastante sencillo y económico, y otro punto muy importante a su favor es que sabemos que es natural 100%, por lo que espero que todos os animéis a realizarla. ¡Repetiréis en mas de una ocasión!

Un saludo a tod@s y buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario