sábado, 19 de abril de 2014

Pimientos del piquillo rellenos de atún sobre ensalada de ahumados

Se acerca poco a poco el buen tiempo, y con el, apetecen cada vez mas recetas ligeras y frescas. Y el plato que a todos se nos viene a la cabeza cuando hablamos de esto es la ensalada. Pensando en ensaladas para una comida familiar, y mirando y mirando por la web, decidimos hacer una receta que combinara la frescura de las típicas ensaladas junto con el sabor de los pimientos del piquillo rellenos.
El resultado gustó mucho a todos, ya que la combinación de sabores quedaba perfecta, así como la presentación del plato, que quedó muy original y colorida. La base de esta receta la cogimos de la web Cocinario, modificando algún ingrediente, pero aún así, no podíamos dejar de mencionarlo.
Probarla, no dejéis de pasar la oportunidad de realizarla, ya que si os gustan los platos sanos, pero al mismo tiempo no queréis dejar el sabor de lado, esta ensalada os va a encantar, tanto a vosotros como a todos aquellos que lo prueben. A ponerse el delantal y a cocinar!



Ingredientes (4 personas):

  • 10-12 pimientos del piquillo
  • 2 huevos
  • 2 latas de atún al natural
  • 5 palitos de cangrejo
  • Lechuga
  • Maíz
  • Picatostes
  • 1 bandeja de ahumados (en el momento que realicé la receta solo tenia salmón ahumado, pero aconsejo un variado de ahumados)
  • Mahonesa (1-2 cucharadas, depende de como queramos que quede la salsa)
  • Tomate frito (1-2 cucharadas, al igual que la mahonesa, depende de como nos guste la salsa)
Preparación:
  1. Lo primero que haremos será cocer los huevos. Los pelaremos y picaremos finito.
  2. En un bol, uniremos los huevos picados junto con los palitos de cangrejo igualmente picado lo mas fino posible.
  3. Abrimos las latas de atún y escurrimos, intentando quitar todo el liquido posible, y desmigandolo, lo echaremos también en el bol. Ahora es el momento de verter la mahonesa y el tomate .Las cantidades de mahonesa y de tomate depende de como queremos que quede la pasta. Yo recomiendo primero echar una o dos cucharadas de mahonesa y remover bien. Cuando ya tengamos una masa con todos los ingredientes (si hiciera falta, poner mas mahonesa), añadiremos el tomate de poco en poco hasta que tome el color y el sabor que deseemos.
  4. Probaremos la pasta del relleno y rectificaremos de sal en caso de ser necesario. Reservamos.
  5. Por otro lado, escurrimos bien los pimientos, y los iremos rellenando con la pasta que tenemos preparada. Dejaremos preparados hasta el momento de emplatar.
  6. Una vez tenemos los pimientos listos, partiremos y lavaremos bien la lechuga. En estos casos de ensaladas, no me gusta indicar una cantidad de estos ingredientes, ya que depende de cada uno de vosotros y del recipiente en el que pondremos la ensalada.
  7. Mezclaremos todos los ingredientes en una fuente o ensaladera (el maíz, los picatostes, la lechuga y los ahumados partidos en trozos). Aliñaremos con sal, aceite y vinagre.
  8. Incorporaremos los pimientos encima de la ensalada y servimos.
Plato colorido, refrescante y sano listo para comer. ¿Veis lo sencillo que puede llegar a ser preparar un plato tan original como este? Ahora solo queda que os pongáis manos a la obra y lo probéis. Estamos seguros que no os defraudará.

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario