sábado, 12 de abril de 2014

Muffin de fresas y crema de queso

¿A quién no le gustan los muffin? Conozco a muy pocas personas a las que no les guste este tipo de dulce, y es que hay tantas formas de prepararlos y tan variados, que siempre habrá alguna que nos guste. Esos pequeños mini-bizcochos tan esponjosos... En la receta que os presentamos hoy, los ingredientes principales son las fresas y una crema dulce de queso. Solo tengo una palabra para describirlos: increíbles.

Nosotros ya hemos preparado diferentes recetas de este dulce (próximamente iremos subiendo mas tipos de muffin), y a mi personalmente, estas quizá son de las que mas me gustaron. Con los trozos de fresas, el sabor tan característico de dicha fruta, unido con la cremosidad que le da la crema de queso, quedan unas muffin dulces, suaves y jugosas. De verdad, no podéis dejar de probarlas!
Tengo que añadir que esta receta la saqué del blog de Isabakery.
No quiero entreteneros más, así que pasamos directamente a una receta realmente sencilla y riquísima. A ponerse el delantal y manos a la obra!


Ingredientes (17-18 unidades):
  • 260 gr de harina de repostería
  • 110 gr de azúcar (para la masa)
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 2 yogures griegos azucarados
  • 70 ml de aceite de girasol
  • 1 huevo
  • Unas gotas de aroma de vainilla
  • 130 gr de fresas
  • 150 gr de queso crema (tipo philadelphia)
  • 40 gr de azúcar (para la crema de queso)
Preparación:
  1. Batimos el huevo junto con el azúcar hasta que se quede una mezcla espumosa y clara.
  2. Añadimos los yogures, el aceite y el aroma de vainilla y continuamos batiendo, hasta que todo esté bien integrado.
  3. Vertemos en la mezcla la harina junto con la levadura, la sal y el bicarbonato (todo unido y tamizado). Seguimos batiendo para formar una masa sin grumos.
  4. Añadimos las fresas lavadas y cortadas en trocitos pequeños y removemos con cuidado.
  5. Precalentamos el horno a 190º arriba y abajo (al meterlas, solo dejaremos abajo).
  6.  Untamos de mantequilla los moldes. Nosotros tenemos moldes de silicona, pero aún así, los untamos un poco con mantequilla para que no se peguen.
  7. En un bol, añadimos el queso crema y los 40 gr de azúcar y batimos con una cuchara hasta que se integre todo.
  8. En los moldes, vertemos masa hasta un poquito mas de la mitad, echamos una pequeña cantidad de queso, y volvemos a cubrir con un poco mas de masa. Es conveniente echar el queso con mas de la mitad del molde ya relleno, ya que en el horno, tiende a bajarse, por lo que si lo dejamos muy en el centro, el queso acabará por bajarse al fondo de la muffin.
  9.  Meteremos al horno durante unos 20 min. o hasta que al pincharlos con un palillo, este salga limpio.
  10. Dejar enfriar y desmoldar.
Como veis, la receta es muy sencilla, y por mucho que nosotros os digamos como son estos dulces, hasta que no los probéis por vosotros mismos, no sabréis realmente por que es uno de nuestros postres favoritos. ¡A la cocina corriendo a prepararlos!









2 comentarios:

  1. Mmmmm! Que buena pinta tienen! Y deben estar riquísimos! Lo bueno es que la receta es muy fácil y además con el paso a paso en fotos queda más que claro. Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  2. Nos alegra muchisimo que te haya gustado la receta! Ahora solo queda ponerse el delantal y prepararlos ;) Muchas gracias por tu comentario, y esperamos que sigas disfrurando de mas y mas recetas. Saludos!

    ResponderEliminar