viernes, 18 de julio de 2014

Ensalada de pasta con salsa rosa

Verano, calor...y ensaladas. Estas tres palabras son de las mas oidas en estos meses de veranito que acabamos de empezar. Y desde Los delantales de Julio y Carmen nos unimos a todos vosotros y os presentamos una ensalada de pasta fresquita, ideal para estos días, y con una salsa que seguro conocéis, pero esta vez preparada por nosotros mismos. Veréis que sabor mas rico!
Cuando entramos en los meses de verano y llega la hora de comer, a todos nos vienen a la cabeza cosas frescas. Aunque es cierto que hay que seguir comiéndolas, pero los "platos de cuchara" no apetecen tanto en esta época del año, y por este motivo, las ensaladas, ya sean vegetales, de pasta, de legumbres... triunfan tanto entre todos: platos frescos, fáciles de preparar y tan completo como nosotros queramos.
Con estos motivos, ¿quien no quiere prepararlas? Nosotros recurrimos mucho a ellas durante todo el año, y cuando viene alguien a comer a casa y no tenemos mucho tiempo para cocinar, es una solución ideal. En estas, un día se quedo a comer con nosotros mi cuñada y hermana de Carmen, Esther, y dado que a todos nos gusta mucho la pasta, pues nos decidimos a hacer una ensaladita. Pero como no me gusta ser tan simple, busque alguna salsa que pudiéramos preparar para acompañarla, y descubrimos esta salsa rosa, que ya habíamos visto en el supermercado, pero que yo preferí hacerla casera.
Pocos ingredientes, fácil y sin ninguna complicación, y el resultado, pues muy rico y sabroso. Nos gusto mucho a los tres, y por eso os presentamos hoy aquí la forma de prepararla, para que también vosotros podáis disfrutar de ella, ya que ademas de para ensaladas, puede servir para acompañar cualquier tipo de plato. Queda en vuestras manos la utilidad que le deis! Ahora, a por los delantales y manos a la obra!



Ingredientes(4 personas):
  • 400 gr de espirales (o cualquier otra pasta que os guste)
  • Jamón de York en tacos
  • 1 lata de atún al natural
  • Maíz
  • 2 huevos cocidos
  • 4 palitos de cangrejo
    • Para la salsa
  • 8 cucharadas de mahonesa
  • 2 cucharadas de ketchup
  • 1 cucharada de naranja natural
  • 1/2 cucharada de ron


Preparación:
  1. Primero, coceremos la pasta en abundante agua con sal. Una vez cocida, la pasamos a un escurridor y pasamos por agua fría. Reservamos.
  2. Coceremos los huevos, y los dejaremos reservados para que se enfríen.
  3. Una vez escurrida bien, pasaremos la pasta a un recipiente amplio para que podamos moverla sin problemas.
  4. Partiremos el jamón de york y los palitos de cangrejo en cuadraditos y verteremos encima de la pasta. También echaremos encima la lata de atún escurrida y desmigada y el maíz que deseemos.
  5. Pelamos los huevos una vez fríos y los picamos bien, echándolos después con el resto de ingredientes.
  6. Para hacer la salsa, vertemos la mahonesa y el ketchup en un cuenco y removemos. Cuando lo tengamos bien unido, echamos la cucharada de zumo de naranja y la media de ron y continuamos removiendo para que se integren bien todos los sabores.


  7. Echamos encima de la pasta y removemos bien todos los ingredientes.

  8. Metemos en la nevera y lo servimos bien fresquito.
Ya tenemos lista nuestra ensalada con salsa rosa casera. Simplemente deliciosa! Un plato muy completo y refrescante que os encantará, y mas en estos de meses de verano!

Un saludo a tod@s y buen provecho!

1 comentario: