jueves, 25 de febrero de 2016

Quiche carbonara

¿Os gusta la salsa carbonara? Si queréis disfrutar de su irresistible sabor mas allá de los platos típicos de pasta, aquí tenéis una receta que os gustará mucho!
Queríamos hacer algo diferente y encontramos la receta de está quiche (para aquellos que aún no lo sepan, la quiche es una especie de tarta salada) y quisimos probarlo. Y el resultado...pues que queréis que os digamos: nos gustó muchísimo!.
Si queréis probarlo vosotros también y disfrutar de su increíble sabor, no lo dudéis mas, a por los delantales y a cocinar!



Ingredientes (4 personas):

  • 1 lámina de pasta brisa
  • Jamón york en tacos
  • Bacon en tiras
  • Queso rallado
  • 1 cebolla pequeña
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 3 huevos
  • 100 ml de leche


Preparación:
  1. Partimos unas rodajas del jamón de york y las partiremos en cuadraditos pequeños. La cebolla la picaremos muy finamente.
  2. En una sartén con un poco de aceite, a fuego medio-alto, pocharemos la cebolla. Cuando comience a dorarse, echaremos el jamón de york y el bacon y dejaremos que se salteen unos minutos. Reservamos.
  3. Sacamos un molde donde lo realizaremos y lo untamos con mantequilla. Pondremos unas tiras de papel para después poder desmoldarlo bien.
  4. Estiramos la masa y la pondremos en el molde. Apretando para que quede bien pegada a dicho molde, Pondremos sobre esta un trozo de papel de horno y echaremos legumbres encima, para evitar que suba cuando lo metamos al horno.

  5. Precalentamos el horno a 180º, y metemos la masa de pasta brisa. Lo mantendremos hasta que se comiencen a dorar los bordes. Sacamos y dejamos enfriar.
  6. Mientras, batimos en un bol los huevos, a los que echaremos la nata y la leche y continuamos removiendo, para que se integren los ingredientes. 
  7. Sobre esta mezcla, echaremos la que teníamos del jamón y el bacon y removemos para distribuirlo bien. Vertemos también el queso rallado y removemos.
  8. Vertemos la mezcla sobre el hojaldre y lo llevamos al horno unos 30 minutos, o hasta que al pincharlo con un cuchillo, este salga limpio.
  9. Sacamos y servimos caliente.
Ya tenemos lista nuestra quiche sabor carbonara ideal para cualquier ocasión...y que seguro que gustará a todos!

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario