miércoles, 10 de febrero de 2016

Calabacines rellenos de carne al curry

La receta que traemos hoy, además de ser muy sana, es muy fácil de preparar y está buenísima. Preparar los calabacines para vaciarlos, cocinaremos la carne con una salsa deliciosa…y tendremos listo un plato digno de las mejores mesas.
A veces, cuando hacemos la compra, solemos coger más cantidad por si acaso nos hace falta y luego nos sobra…eso nos pasó a nosotros con un paquete de carne picada y como queríamos algo sano y rápido, mirando recetas nos gustó ésta y ya veréis que fácil! Así que no lo penséis…a por los delantales y a cocinar!



Ingredientes (2 personas):
  • 400 gr de carne picada mixta
  • 2 calabacines
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento rojo o verde
  • 1/2 cebolla
  • 2 brick de nata para cocinar (400 ml)
  • Curry
  • Queso parmesano rallado (opcional)
  • Sal
  • Aceite


Preparación;
  1. Lavamos los calabacines y los partimos de forma longitudinal, formando 4 "cuencos". Sacamos la carne de los calabacines con un cuchillo o un sacabolas, teniendo cuidado de no romper la piel.
  2. Precalentamos el horno a 170º y metemos los cuencos rociando con un poco de aceite unos 8-10 minutos. Sacamos y reservamos.
  3. Picamos la cebolla, el pimiento y las zanahorias en trocitos pequeños. La carne de los calabacines que teníamos reservada, la picaremos con ayuda del accesorio picador de la batidora, o con un cuchillo, pero será las laborioso.
  4. En una sartén con aceite, a fuego medio, pochamos la cebolla. cuando veamos que está dorada, vertemos el pimiento y la zanahoria, removiendo para que se vaya cocinando poco a poco. Salamos ligeramente.
  5. Cuando tengamos las verduras listas, vertemos el calabacín triturado, removiendo para que comience a cocinarse, y lo mantendremos unos minutos, volviendo a salar de forma ligera.
  6. Echamos la carne y subimos el fuego, removiendo para que comiencen a cocinarse todos los ingredientes unidos.
  7. Cuando veamos que la carne esta lista, vertemos la nata y espolvoreamos curry al gusto, removiendo para que se distribuyan bien todos los ingredientes, formando una salsa ligera. Mantendremos al fuego (removiendo de vez en cuando) hasta que la salsa comience a adquirir una textura mas espesa. Retiramos del fuego.
  8. Rellenamos cada cuenco con la carne que acabamos de preparar y espolvoreamos con queso parmesano por encima si lo deseamos.
  9. Los metemos al horno a 200º hasta que el queso se derrita (o si preferimos podemos gratinarlo).
  10. Sacamos y servimos al momento. 
Y ya podemos disfrutar de este plato tan rico y que gustará incluso a los que no se llevan bien con las verduras!

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada