Se nos ocurrió hacer para comer unas ricas albóndigas, pero en este caso con sorpresa en el interior! Y es que nos encanta el queso y sabíamos que iban a quedar deliciosas. Y para hacerlas perfectas, pues las acompañamos con una salsa que los amantes del pan nos agradecerán! No esperéis más, a por los delantales y a cocinar!
Ingredientes (3 personas):
- 500 gr de carne picada
- 3 huevos
- 1 rebanada de pan de molde
- Un chorrito de leche
- 5 dientes de ajo
- 2 quesitos (nosotros usamos Kiri)
- Perejil
- Pan rallado
- Harina
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento rojo
- 1 tomate
- 2 brick pequeños de tomate frito
- 1 vaso de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- Pimienta negra
- Sal
- Azúcar (Opcional)
- Aceite
Preparación:
- Prepararemos las albóndigas mezclando en un bol la carne junto con 2 huevos y 3 de los ajos muy picaditos o machacados. Mezclamos con las manos hasta que todo se integre bien. Tras esto, espolvoreamos con perejil, salamos y echamos la rebanada de pan de molde que previamente habremos empapado con el chorrito de leche. Continuamos removiendo para que la rebanada se deshaga y el resto de ingredientes se integren.
- Iremos echando poco a poco pan rallado, hasta que tengamos una consistencia suficiente para poder formar bolas con la carne.
- Iremos formando las albóndigas con la mezcla de la carne. Cuando tengamos la bola lista, haremos un agujero con el dedo y dentro, depositaremos un trozo de quesito, cerrando seguidamente el agujero y volviendo a formar la bola con el queso dentro.
- Batimos el huevo que faltaba y pasamos las albóndigas por el y después por harina, y las freímos en una sartén con aceite. Las sacamos y dejamos escurriendo sobre papel de cocina. Reservamos
- Picamos la cebolla, el medio pimiento, la zanahoria, los ajos que nos quedaban y el tomate. No es necesario que sean muy finitos, ya que después lo pasaremos por la batidora.
- Pochamos a fuego lento la cebolla y los ajos. Cuando comience a adquirir un tono dorado, vertemos el pimiento y la zanahoria, salando ligeramente. Removemos y dejamos que se vaya cocinando.
- Cuando tengamos las verduras tiernas, vertemos el tomate partido y removemos para que se integre.
- Echamos el vaso de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Seguidamente echaremos el tomate frito y removemos, dejando cocinar un par de minutos.
- Pasamos por la batidora (si dejamos algún trozo no importa, también le dará su gracia al plato) y volvemos a llevarlo al fuego, echando la hoja de laurel y salpimentando al gusto (si vemos que está muy ácido, echaremos una cucharadita de azúcar). Dejaremos unos 5 minutos a fuego lento, echando tras esto las albóndigas dentro y dejando que se cocinen con la salsa unos 10 minutos mas.
- Servimos caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario