miércoles, 25 de marzo de 2015

Gulas al ajo sobre lomos de merluza

Hoy, en Los delantales de Julio y Carmen, vamos a preparar una receta de merluza en la que vamos a emplear muy poco tiempo, y que pese a esto, vamos a tener un resultado muy llamativo y con un sabor muy rico y sabroso, sin descuidar una alimentación sana.
Para todos esos días en los que es tan importante el resultado como el tiempo que empleamos en la cocina, el plato de hoy es perfecto. Todos sabemos que, por norma general, un buen plato de pescado (o de cualquier otro ingrediente), requiere de un lento proceso de elaboración y cocinado, tiempo que muchas veces no queremos o no podemos emplear.
A nosotros en casa nos sucede exactamente eso en numerosas ocasiones, en las que tenemos que salir y no hay mucho tiempo después para preparar la comida, pero aún así, no queremos descuidar ni la dieta (en estos casos muchas veces se tira de comida rápida...) ni el sabor en la mesa.
Pensando en esto, vimos una receta por internet (mas en concreto en la web Divina Cocina) que nos resultó muy llamativa tanto por su planteamiento, como por la mezcla de ingredientes, así que sin dudarlo, decidimos llevarla a cabo. Y su resultado nos impresionó, ya que en muy poco tiempo, y con pocos ingredientes, nos quedó un plato con una presentación muy bonita, y con un sabor único: la mezcla de sabores de la merluza junto con las gulas no nos defraudó en absoluto.
Tomando esta mezcla como punto de partida, esperamos que a vosotros también os sorprenda al igual que nos sucedió a nosotros, y que incorporéis desde hoy este plato entre vuestros favoritos a la hora de preparar unos buenos lomos de merluza. Sin mas, comenzamos ya con la receta, no sin antes contaros que con este plato, participamos en el Reto Recetas Sanas propuesto desde Facilisimo.com, y en el que ya hemos participado otros meses. A por los delantales y a cocinar!



Ingredientes (2 personas):
  • 4 lomos de merluza sin piel ni espinas
  • 2 paquetes individuales de gulas
  • Sal
  • Ajo en polvo
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
  • Aceite


Preparación:
  1. Primero, salaremos y echaremos ajo y perejil picado sobre los lomos de merluza, los cuales, prepararemos a la plancha en una sartén con aceite a fuego medio-alto.
  2. Cuando tengamos los lomos ya listos, en la misma sartén con un poco mas de aceite, echaremos los dientes de ajo que previamente habremos pelado y cortado en rodajas, y los tostaremos. En este momento, y según los gustos de cada uno, podéis echar una guindillita, o cuando estén las gulas, un poco de cayena o pimentón, ya depende de si os gusta el picante o no.
  3. Cuando los ajos estén dorados, echamos las gulas y las hacemos, con cuidado de que no se nos quemen, por lo que es conveniente bajar un poco el fuego.
  4. Una vez las tengamos, solo nos queda presentarlo, poniendo los lomos de merluza en el plato y sobre ellos unas gulas con el aceite de su preparación.
Siete ingredientes... Cuatro pasos... A esto si que le podemos llamar una receta rápida y con mucho sabor, a la par que con una presentación que dejará sorprendidos a todos vuestros comensales.

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario