miércoles, 11 de marzo de 2015

Brownie de chocolate blanco y manzanas

Desde Los delantales de Julio y Carmen, vamos a lanzarnos y comenzar a probar un poquito de la gastronomía de los Estados Unidos. Y digo un poquito porque realmente, y aunque la receta que tenéis ante vosotros se llame brownie, creo que esto puede ser lo único que se conserva del típico dulce estadounidense.
Y es que, como muchos de vosotros sabréis, tanto por conocimiento, como por haberlo probado en mas de una ocasión, los clásicos brownies son una especie de pastelitos de chocolate, rellenos en la mayoría de los casos de nueces o toffee. Para aquellos amantes del chocolate, estos pasteles son una tentación irresistible.
Pues para cambiar un poco, y ya que en nuestra casa no somos unos "fans incondicionales" del chocolate, decidimos probar con otra clase de brownie, uno con un sabor muy diferente al de chocolate, cosa que no tiene que ser mala, ni mucho menos. Es mas, para nosotros, es bastante menos pesado y empalagoso, pero claro, eso ya depende del gusto de cada uno. La receta la sacamos del blog Saboreando con Mavi, un blog genial que os recomendamos que visitéis.
Ahora veréis que su elaboración no es demasiado compleja, y el resultado, quizá no tenga esa textura de otros brownies que hayáis probado, pero es tan original y con un sabor tan rico, que se puede convertir en una alternativa perfecta para cambiar y sorprender a nuestros invitados, los cuales seguro que nunca han probado un postre así.
Dulce, con un toque de manzana, suave... perfecto para tomarlo junto a un buen café después de la comida, o a media tarde como merienda. Vamos a empezar ya con esta receta mitad americana, mitad delantalera, que esperemos os cautive igual que a nosotros. A por los delantales y a la cocina!



Ingredientes (6 personas):
  • 3 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de levadura
  • 80 gr de harina
  • 1 manzana fuji
  • 125 gr de mantequilla derretida
  • 100 gr de chocolate blanco
  • Azúcar glass


Preparación:
  1. Separamos las yemas de las claras, montando estas a punto de nieve. Reservamos.
  2. Mezclamos en un bol la harina tamizada, el azúcar y las manzanas peladas y partidas en cuadraditos no muy grandes. Lo unimos todo bien y echamos las cucharadas de leche, y continuamos mezclando hasta que esté todo muy bien integrado.
  3. Derretimos el chocolate al microondas y la mantequilla. Dejamos templar un poco.
  4. Batimos las yemas que teníamos, vertiendo cuando estén batidas, el chocolate y la mantequilla. Seguimos removiendo.
  5. Unimos las dos mezclas y batimos hasta formar una masa homogénea.
  6. Echamos las claras a punto de nieve y lo vamos mezclando con paciencia y movimientos envolventes, hasta que se integre bien.
  7. Precalentamos el horno a 150-160º arriba y abaja (dejaremos solo abajo al meterlo)
  8. Forramos un molde con papel vegetal y vertemos en el la masa.
  9. Lo llevamos al horno (en la parte media o baja) y lo mantenemos unos 45-50 minutos, hasta comprobar que un cuchillo sale limpio al pincharlo.
  10. Sacamos, dejamos enfriar y partimos en trocitos. Podemos espolvorear con azúcar glass por encima.
Brownie de chocolate blanco y manzanas listo y preparado para empezar a disfrutar. Durará muy poco en cuanto lo saquéis a la mesa, y si no, probar y contarnos!

Un saludo a tod@s y buen provecho!

3 comentarios:

  1. Hola, deberías citar la prcedencia de la receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavi.
      Tienes toda la razón y te pido disculpas. Siempre que utilizamos una receta que hemos visto en otro blog o página, intentamos hacer referencia a el, como ya hemos hecho otras veces. Sin embargo, el motivo de que en esta receta no te haya mencionado, es simplemente por que no recordaba donde había visto la receta. Hace mucho tiempo que realizamos este postre, y a la hora de publicarla, no sabia de donde procedía.
      Ahora mismo corregimos el problema y hacemos referencia a tu blog, de donde sacamos la receta.
      Un saludo y disculpa por el error!

      Eliminar