viernes, 29 de agosto de 2014

Tarta de manzana

¡Como nos gustan a tod@s las celebraciones! Reuniones con amigos o familiares alrededor de una mesa, en la cual hay conversaciones interesantes, risas, anécdotas... y si todo acaba con una tarta, todo queda perfecto. Pues hoy os traemos una receta ideal para estas ocasiones: Tarta de manzana.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Cachopos

Tras unos días de vacaciones, Carmen y yo volvemos con mas ganas que nunca de seguir cocinando y compartiendo con todos vosotros nuevos y deliciosos platos. Y ahora, después de pasar las vacaciones por el norte, hemos descubierto una nueva cocina, tanto de dulces como de platos principales, que nos ha encantado, y de la cual seguiremos investigando para traeros en ocasiones platos típicos. Para empezar, y como pequeño homenaje a aquella tierra que ya estamos echando de menos, hoy os traemos la receta del cachopo. ¿Sabéis ya donde hemos estado de vacaciones?

viernes, 22 de agosto de 2014

Espaguetis en salsa de queso azul y ahumados

La receta que hoy os traemos a Los delantales de Julio y Carmen es un plato que nosotros denominamos una solución de emergencia. Es de las recetas que se te vienen a la mente cuando tienes que preparar algo de forma rápida y sin muchos ingredientes, pero sin dejar de lado el sabor y que sea un plato completo. Aquí tenéis espaguetis en salsa de queso azul y ahumados.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Ensalada de arroz al toque de cítricos

Como ya sabéis, en Los delantales de Julio y Carmen somos fans de las ensaladas, y mas en esta época del año, en la que lo que mas apetece son platos frescos y rápidos de preparar. Pues para seguir incorporando este tipo de recetas tan demandadas por todos, hoy os presentamos una ensalada de arroz, pero con un punto fresco y diferente.

viernes, 15 de agosto de 2014

Natillas caseras con galleta

Hoy vamos a preparar un postre de los de toda la vida, de esos postres de los que al comerlos, nos vienen recuerdos de cuando eramos pequeños y nuestras madres nos lo preparaban en casa para la merienda o el postre. Puede que muchos delantaleros ya lo hayáis preparado alguna vez, pero no podíamos resistirnos a presentaros la forma en la que las preparamos nosotros.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Salmón con patatas a la cerveza

Hoy os presentamos en Los delantales de Julio y Carmen una nueva receta de pescado, en este caso en concreto, un plato de salmón. Y es que el pescado es uno de los alimentos mas sanos y mejores para nuestra alimentación. Por eso, desde aquí queremos contribuir a que todos nuestros delantaleros lleven una vida sana, y aunque a veces también nos podemos dar un caprichito (si os dais una vuelta por la sección de postres sabréis a que nos referimos...), es conveniente comer pescado varias veces por semana, y con esta receta de salmón con patatas a la cerveza, queremos animaros a que lo hagáis.

viernes, 8 de agosto de 2014

Croquetas de jamón y tres quesos

Es posible que este tipo de platos no sean los mas sanos, ni que se deban comer todos los días, pero es que nos encantan! ¿A quien no le gustan unas buenas croquetas? Y si son caseras pues ya si que se vuelven irresistibles: con la bechamel tradicional y con el relleno que mas nos guste... ese rebozado crujiente... Se nos hace la boca agua con solo pensarlo! Pues las que os traemos hoy son de las que mas nos gustan en casa, y ya descubriréis el motivo: croquetas de jamón y tres quesos.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Espaguetis con albóndigas en salsa de tomate y miel

Espaguetis con tomate. ¿Hay un plato mas conocido que este? Quizá sea de los platos mas sencillos y que mas hemos comido a lo largo de nuestras vidas. Es la típica receta de "urgencia", aquella a la que siempre recurrimos cuando no tenemos ni mucho tiempo ni mucha idea de que preparar y el plato con el que muchos empezamos en el mundo de la cocina. ¿Y si a este plato le añadimos unas albóndigas y una salsa de tomate especial? Pues nos queda un plato de lujo!

Salsa de tomate y miel

La nueva receta que os presentamos en Los delantales de Julio y Carmen no es en realidad una receta como tal, si no que es la forma de preparar una salsa para acompañar cualquier tipo de plato que se os ocurra. Aquí os dejamos una salsa sorprendente que os dará muchas ideas de platos que podréis preparar con ella.

viernes, 1 de agosto de 2014

Judías verdes a los tres quesos

En el tiempo que llevamos con vosotros en el blog, nos hemos dado cuenta que las recetas que mas éxito tienen son los postres (si es que es verdad que a nadie le amarga un dulce, eh?) y los platos sanos. Y si ademas de platos sanos, añadimos que sean rápidos y fáciles de preparar, el éxito está asegurado. La receta que tenéis ante vosotros une estas tres cualidades: judías verdes a los tres quesos.