viernes, 19 de diciembre de 2014

Cinta de lomo con salsa de tomate y calabacín

Hoy compartimos con todos vosotros una receta que se va a convertir en uno de los platos favoritos de vuestras casas, al igual que lo hizo cuando lo preparamos nosotros por primera vez. Hay muchas razones para ello, pero la mejor forma de descubrirlas es realizándolo. Aquí os presentamos la receta de cinta de lomo con salsa de tomate y calabacín.
No es la primera vez que os comento que un plato os va a gustar, o que vais a prepararlo en mas de una ocasión, y esta receta no va a ser menos. A nosotros, todas nuestras recetas nos parecen muy ricas y especiales, y lo que intentamos es que a vosotros, los verdaderos delantaler@s, os resulten igual de buenas y que os pongáis manos a la obra y prepararlas. Este plato que tenéis ante vosotros, ademas de ser uno de nuestros favoritos, y que preparamos bastante a menudo, recibió un halago por parte de mi hermano Gabriel la primera vez que lo hicimos, y que me gustaría contaros, ya que es precisamente sobre lo que os contaba de lo que buscamos con cada receta. Sus palabras fueron: "con este plato vais a triunfar en Los delantales". Es una opinión subjetiva, pero que representaba tanto la visión que tenemos tanto Carmen como yo, que quería compartir con todos vosotros.
Aparte de todo esto, nuestro entusiasmo por este plato viene por tres motivos fundamentales: sabor, rapidez y conservación. Os explico un poco cada uno de los motivos.
Sabor: para aquellos que disfrutáis los platos con salsas, y que os gusta tanto como a nosotros "dejar el plato limpio con el pan", el sabor de la salsa de tomate y calabacin os va a encantar. Un sabor, unido a una textura mas "rustica" que otras salsas, que van a hacer que preparéis la salsa para darle otros usos ademas de con cinta de lomo.
Rapidez: a todos nos gusta tener platos ricos y ademas sin necesidad de estar toda la mañana en la cocina, ¿verdad? Pues con este lo vais a conseguir, ya que no vais a emplear mas de 30 minutos en tener el plato listo.
Conservación: para todos aquellos que coméis normalmente fuera de casa (como es mi caso), este tipo de platos os puede venir de maravilla, ya que podéis congelarlo, o dejarlo en la nevera durante varios días, sin que pierda nada de sabor. Y también podréis prepararlo con antelación para no tener que estar a ultima hora metidos en la cocina. Todo son ventajas!
Pero por mucho que os contemos nosotros de las virtudes de la receta, lo mejor es que cada uno en su casa lo descubra y nos de su punto de vista, y para eso, es necesario que comencemos con los ingredientes y la forma de prepararlo. A por los delantales y a la cocina!



Ingredientes (6 personas):

  • Cinta de lomo fresca (calcular 2-3 filetes por persona)
  • 1 cebolla
  • 1 calabacin
  • 2-3 brick de tomate frito pequeños
  • Perejil picado
  • Hierbas provenzales
  • Pimienta negra
  • Sal


Preparación:
  1. Preparamos los filetes de lomo a la plancha hasta que estén bien cocinados. Reservamos.
  2. Lavamos y cortamos el calabacin (con su piel y después de lavarlo) en cuadrados de mas o menos el mismo tamaño. La cebolla la cortamos finita.
  3. En una olla, pondremos a pochar a fuego bajo la cebolla. Cuando empiece a tomar color, echamos el calabacin y removemos, salando ligeramente.
  4. Cuando comprobemos que la verdura esta tierna y en su punto pasados unos minutos, vertemos el tomate frito y las hierbas (perejil, provenzales) y la pimienta. Las cantidades las dejo al gusto de cada uno. Removemos para integrar bien todos los sabores. dejamos cocinando a fuego bajo unos 5-10 minutos removiendo para que no se nos queme el tomate.
  5. Retiramos del fuego y pasamos por la batidora para que nos quede una salsa sin trozos. Probamos y rectificamos de sal.
  6. Devolvemos la salsa a la olla y metemos dentro los filetes de lomo, cubriéndolos todos.
  7. Lo ponemos al fuego bajito durante unos minutos para de un hervor y se unifiquen los sabores.
  8. Servimos caliente.
Como habéis visto, por lo menos uno de los puntos fuertes de la receta si que se cumple, y es que es muy rápida de hacer, y con pocos ingredientes, que también es importante. ¿No os apetece probarla en vuestras casas?

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada