miércoles, 10 de septiembre de 2014

Salsa ligera a la pimienta

La entrada que hoy compartimos con tod@s es una de esas recetas que no son platos como tal, si no que son complementos para cualquier otra preparación: recetas que no podemos poner en la mesa sin algo a lo que acompañar. Hoy os presentamos la forma de preparar una salsa ligera a la pimienta.
Las salsas. Todos las conocemos y a la mayoría nos encantan. Hay mil y una formas de hacerlas, y con los ingredientes que mas nos gusten: de champiñones, de limón, de queso... Cada una con su punto fuerte y con sus sabores característicos.
La que hoy os traemos es una salsa ligera de pimienta. Y este nombre, ¿por que?. La salsa que todos conoceréis, o que por lo menos habréis escuchado es la clásica salsa de pimienta. Bueno, pues el motivo por el cual le hemos puesto este nombre es muy sencillo: para un plato anterior de carne, decidimos hacer una salsa de pimienta. Era la primera vez que la hicimos y no nos quedo muy mal...si te gusta el picante claro, jejeje. Nos pasamos un "poquito" con la cantidad de pimienta que echamos...
Así que visto estos resultados anteriores, en esta ocasión nos volvimos a arriesgar preparardola de nuevo, pero empezando de cero. Usamos una nueva forma de hacerla y controlando en todo momento las cantidades. En esta ocasión nos quedó una salsa ligera, con un suave toque picante y con mucho sabor.
La salsa es perfecta para acompañar cualquier plato de carne, ya que su sabor se acopla a la perfección: solomillo, entrecot, lomo... Probarla y nos daréis la razón.
Nada mas que contaros de esta salsa. Un acompañamiento de lujo en el que empleareis poco mas de 15-20 minutos y que convierte un plato normal en una verdadera delicia. Tod@s con los delantales y a cocinar!



Ingredientes (4 personas):

  • 200 ml de nata para cocinar
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Pimienta en grano (al gusto)
  • Pimienta molida (al gusto)
  • 1 vaso de chupito de whisky
  • 1/2 pastilla de concentrado de carne


Preparación:
  1. Derretiremos la cucharadita de mantequilla en un cazo a fuego medio-bajo.
  2. Cuando lo tengamos derretido, echaremos la pimienta en grano y removeremos para hacerla un poquito.
  3. Seguidamente, verteremos el vaso de chupito de whisky y dejaremos que hierva un poco para que se evapore el alcohol. Cuando este se haya evaporado, echaremos la pastilla de carne deshecha y removeremos para integrarlo todo.

  4. Vertemos la nata a continuación y, con el fuego un poco mas bajo, removemos con una cuchara de madera para impedir que se nos pegue al fondo.
  5. Cuando comience a humear, echaremos la pimienta molida (cuidado con la cantidad, ya que esto hará que esta mas o menos fuerte) y continuamos removiendo hasta que la salsa adquiera la textura que deseemos.
  6. Ponemos en una salsera y servimos.
Como veis, los pasos a seguir para completar esta salsa son muy simples. Por lo cual, espero que todos los delantaler@s acabéis probandola... y seguro repetiréis!

Un saludo a tod@s y buen provecho!

1 comentario: