miércoles, 17 de septiembre de 2014

Macarrones con salsa delantalera

Es probable que os resulte extraño el nombre de la salsa de este plato. Simplemente es un pequeño homenaje al propio blog, y es que para su preparación, usamos ingredientes que teníamos por casa, nada preparado ni sacado de ningún sitio. El resultado nos gusto tanto que decidimos compartirlo con tod@s vosotr@s: macarrones con salsa delantalera.
Salsa boloñesa. Seguro que os suena a todos, sobre todo a los amantes de la pasta o la cocina italiana. Una salsa preparada a base de carne y tomate que tantos seguidores tiene, estando a la altura de la salsa carbonara.
Pues una idea muy parecida, aunque con cosas diferentes es lo que planeamos en el plato de hoy. Queríamos una salsa de tomate y carne, pero no la típica, la que siempre preparábamos, así que nos pusimos a mirar en la nevera haber lo que teníamos y descubrimos algunos ingredientes que podían venirnos bastante bien: vino tinto, paté...
Y es que, cuando los ingredientes que usamos para la preparación de un plato son buenos, y por separado nos gustan, es casi seguro que la utilización de dichos ingredientes unidos no nos defraudará. Eso fue lo que pensé, y creo que no nos equivocamos.
Unimos el vino tinto con la carne, un toque aromático de hierbabuena, la cremosidad del paté... Éxito seguro! La salsa quedó con un sabor especial, con un cuerpo con el que pocas salsas se quedan. A mi personalmente, me gusto tanto o mas que la clásica salsa boloñesa. Aunque esta es una opinión personal, y para que cada uno tengáis la vuestra, no os quedará mas remedio que cocinarla y degustarla. Estoy convencido que muchos de vosotros acabareis pensando igual que yo!
Ya damos paso a la forma de preparar este plato homenaje al propio blog. Un plato para todo@s los delantaler@s! Con los delantales puestos y a los fogones!



Ingredientes (2 personas):

  • 200 gr de macarrones
  • 225 gr de carne de ternera o mixta
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 2 zanahorias
  • 1/2 vaso de vino tinto
  • Hierbabuena
  • 1 brick de tomate frito
  • 60-70 gr de paté a las finas hierbas
  • Sal
  • Queso parmesano rallado
  • 1 pastilla de caldo de carne (opcional)


Preparación:
  1. Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal o con la pastilla de caldo de carne durante el tiempo indicado en la bolsa o hasta que quede a nuestro gusto. Escurrimos y reservamos.
  2. Picamos la cebolla y el ajo muy finito. El pimiento y las zanahorias (después de pelarlas) las cortaremos en trozos pequeños. Reservamos.
  3. En una cacerola con aceite, pochamos a fuego medio-bajo la cebolla y el ajo.
  4. Cuando la cebolla comience a estar dorada, echaremos el pimiento y la zanahoria y removemos.
  5. Dejamos que las verduras se cocinen bien, y cuando estén tiernas, Echaremos la carne, salando un poco. Removemos y con una paleta iremos separando la carne para que nos quede suelta.
  6. Echamos un poco de hierbabuena (al gusto) y continuamos removiendo hasta que este en su punto.
  7. Verteremos el medio vaso de vino y subiendo un poco el fuego, dejaremos que se evapore el alcohol (si la carne se nos a pegado un poco en el fondo, en este momento rasparemos para quitarlo y dar mas sabor a la salsa).
  8. Cuando la carne haya absorbido casi todo el vino, vertemos el tomate y el paté. Removeremos hasta que no queden trozos de paté sin deshacer y todos los ingredientes se integren perfectamente. Probamos y rectificamos de sal en caso necesario. Retiramos del fuego.

  9. Servimos los macarrones con salsa encima y espolvoreados con queso parmesano rallado.
Macarrones con nuestra salsa especial listo para ser consumido. Esperamos que os haya gustado la receta, aunque seguro que os gusta mas en el momento en que la probéis.

Un saludo a tod@s y buen provecho!

2 comentarios:

  1. Como muchas veces digo la pasta es mi debilidad... y con esta salsa delantadera debe estar deliciosa. Buena idea unir todo aquello que nos encanta, el éxito es seguro, besos.

    ResponderEliminar
  2. Igual que nosotros. Nos encanta la pasta! Y cuando la probamos con esta salsa, quedamos encantados. Esperamos que la pruebes y disfrutes el resultado. Saludos!

    ResponderEliminar