miércoles, 9 de julio de 2014

Crujientes de pollo con cereales y almendras

Seguro que muchas veces habéis visto en restaurantes, y sobre todo en restaurantes de comida típica americana, unos palitos de pollo rebozados que suelen llamarse Fingers. Pues la receta que tenéis ante vosotros es algo parecido. No sabemos exactamente como lo prepararan o como se hacen los originales, pero como aquí somos muy nuestros, las vamos a preparar a nuestra manera, a la forma de Los delantales de Julio y Carmen.
Un entrante muy sabroso... Un plato principal muy completo... Realmente no sabemos exactamente donde catalogar esta receta. Quizá muchos de vosotros prefiráis prepararlos como un plato de picoteo, acompañado de alguna salsa barbacoa o incluso una salsa de miel y mostaza (deliciosas las dos. Ya os contaremos como prepararlas de forma casera), pero también habrá algún delantalero (nosotros por ejemplo) que le guste mas como plato principal de una comida, servido junto a unas patatas fritas o una rica ensalada. Las dos opciones son válidas, y las dos son formas perfectas para comerlos.
Carmen y yo, como os decía antes, decidimos prepararlos como plato único, con unas patatas fritas de acompañamiento. Teníamos muchas ganas de preparar el pollo de esta forma, ya que habíamos leído mucho sobre lo crujiente y sabroso que queda un empanado de cereales en lugar del típico pan rallado. Y pensando y viendo ingredientes que teníamos en casa, ¿porque no unir a los cereales unas almendras picadas? Así que formamos una base para el rebozado a base de cereales y almendras y el resultado fue increíble. No os podéis imaginar lo crujientes que estaban! Y de sabor, la verdad es que quedaron muy jugosos, ya que, como veréis después, adobamos el pollo durante unas horas, con lo que el sabor se intensificó.
El único punto con el que hay que tener cuidado con este plato es a la hora de freír las tiras de pollo. Hay que estar muy pendiente del tiempo que los tenemos dentro friéndose y la temperatura del aceite, ya que los cereales se tuestan a mayor velocidad que el pan rallado.
En resumen, nos quedaron unas tiras de pollo deliciosas y que no tenían nada que envidiar a las que pueden servir en cualquier restaurante especializado, con el plus de que todo lo casero, ya sabéis, sabe mejor.Ya solo queda una cosa: ponernos el delantal e ir directos a la cocina!



Ingredientes (2 personas):

  • 2 filetes de pollo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil
  • Tomillo
  • Harina
  • 2 huevos
  • Almendra picada (al gusto)
  • Cereales tipo Fitness o Special K (La cantidad, al gusto)
  • Sal
  • Aceite


Preparación:
  1. Cortamos los filetes de pollo en tiras alargadas y las ponemos en un bol grande. Echaremos junto a ellos el pimentón, perejil, tomillo, un poco de sal y los dientes de ajo machacados. Lo mezclamos todo bien (usar las manos limpias os facilitara mucho la tarea) y tapándolo con papel transparente, lo meteremos en la nevera unas dos horas para que se adobe bien el pollo.


  2. Mientras, prepararemos el rebozado. Cogeremos un par de puñados de cereales (si vemos que es poca cantidad, echaremos mas) y los trituramos. Nosotros lo hicimos con el accesorio de la batidora para picar, pero podéis realizarlo igual metiendolos en una bolsa de congelación y pasando un rodillo por encima. CONSEJO: No lo trituréis en exceso, ya que si quedan trozos visibles, después quedará mas crujiente que si lo dejamos muy picado y casi polvo.
  3. Uniremos a los cereales 2 o 3 cucharadas de almendras picadas, pero podéis añadir mas si lo deseáis.
  4. Pasado el tiempo, sacamos el pollo de la nevera. Batimos los huevos y preparamos la harina y el preparado de cereales mas almendras.
  5. Pasamos las tiras por harina, después por huevo y finalmente por el preparado del rebozado.
  6. En una sarten con abundante aceite, freímos los palitos de pollo.
  7. Sacamos y escurrimos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  8. Servimos junto a una salsa que nos guste o con patatas fritas.
Ya tenemos preparado un plato muy original y versátil, que os vendrá de maravilla para cualquier ocasión, ya sea una cena informal con invitados o como un plato completo para el día a día.

Un saludo a tod@s y buen provecho! 

2 comentarios:

  1. Que buena pinta, yo rebozo a veces el pollo con kikos. Me apunto esta idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Nos alegra que te guste la idea. La verdad es que es un rebozado diferente y que a nosotros nos encantó. Cuando los pruebes, esperamos nos cuentes que te han parecido.
      Saludos

      Eliminar