miércoles, 2 de julio de 2014

Emperador con guisantes en salsa verde

Hoy os vamos a proponer una forma ligera y muy sabrosa de preparar emperador. Ya que a todos nos gusta cuidar de nuestra alimentación, que mejor manera que comer o cenar un buen pescado, y si ademas lo hacemos con una salsa nada grasa y acompañado de alguna verdura, el plato puede convertirse en unos de los platos estrella de nuestras casas: Emperador con guisantes en salsa verde.

En nuestra casa, habitualmente nos gusta preparar para las cenas cosas ligeras (por lo menos entre semana, ya que los fin de semana nos damos algún que otro caprichito...), y ademas, al no tener demasiado tiempo para cocinar, solemos decantarnos por platos a la plancha o al vapor. Un día de estos que te da por pensar en que preparar para la cena, se me ocurrió "currármelo" un poquito mas y cocinar un plato algo diferente a lo que normalmente hacemos.
Le pregunte a Carmen mientras hacíamos unos recados, que si le apetecía comer un filete de emperador acompañado de alguna salsa. A ella le pareció una buena idea, pero con la condición de seguir nuestras "normas": la cena tenia que ser ligera. Con esto, me vino a la mente una receta que tenia apuntada desde hacia un tiempo: la salsa verde. Una salsa perfecta para el pescado, ligera y que según decía todo el mundo, estaba muy buena. Vimos que no era complicada y que unía todo lo que queríamos: seguir cenando ligero, a poder ser pescado y si acompañamos con alguna verdura, pues mejor. Emperador + salsa verde + guisantes = una cena perfecta!
El resultado fue un plato muy bueno y sano, con una salsita ligera que le venia de maravilla al emperador. Este plato nos abrió los ojos en el sentido de que se pueden preparar platos diferentes y muy ricos, sin tener que estar mucho tiempo en la cocina y así poder salir un poco de la rutina.
Seguro que a partir de esta receta, a muchos se os pueden ocurrir otras variantes de la misma, como puede ser probar con otro tipo de pescado (con merluza tiene que estar delicioso), diferentes verduras o incluso añadiendo gambas, almejas... Hay muchas variantes y solo depende de vosotros, los delantaleros, que las pongáis en practica todas y decidáis cual es vuestra favorita!
Ahora, todos con los delantales puestos y a la cocina!



Ingredientes (2 personas):

  • 2 filetes de emperador grande
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 250 gr de guisantes congelados
  • 1 cucharada de harina
  • 500 ml de caldo de pescado (o hervir la misma cantidad de agua con una pastilla de concentrado de pescado)
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite


Preparación:
  1. Pelamos y picamos muy finamente el ajo y la media cebolla. Ponemos ambos ingredientes a pochar en una sarten a fuego medio-bajo.

  2. Cuando veamos que la cebolla y el ajo están doraditos, echaremos la cucharada de harina y removeremos para que se tueste un poco.
  3. Pasados unos instantes, verteremos el caldo de pescado.

  4. Cuando rompa a hervir, echamos los guisantes congelados (no es necesario descongelarlos), la hoja de laurel y salpimentamos un poco. Lo iremos probando para rectificar de sal en caso de necesitarlo. Dejamos que hierva durante unos 15 minutos. En este punto, si vemos que necesitamos mas caldo, podemos añadir agua y 1/2 pastilla de concentrado de pescado a la salsa.
  5. Pondremos sobre la salsa los filetes de emperador, y los iremos dando la vuelta cada cierto tiempo para que se haga bien por ambos lados. En unos 10 minutos el pescado estará en su punto, pero eso lo iremos comprobando (para ver si está en su punto, podemos abrir un poco la carne del pescado y ver si está terminado o aun esta crudo).
  6. Serviremos caliente junto con la salsa y los guisantes.
Ya tenemos una receta sencilla y que hará las delicias de todos aquellos a los que les guste el pescado, y a los que no les guste tanto, les recomiendo que lo prueben aunque sea una vez, ya que quedarán gratamente sorprendidos.

Un saludo a tod@s y buen provecho!



2 comentarios:

  1. Una buena forma de cocinar este pescado que puede resultar seco si no lo cocinamos en su punto o con una rica y ligera salsa como la tuya. Por supuesto la tengo en cuenta a la hora de hacerlo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! Tienes toda la razón. El emperador es un pescado que puede resultar seco si no se prepara con algún tipo de salsa. Con esta que indicamos en la receta queda muy jugoso y con un sabor muy rico. Ya nos contaras cuando lo pruebes!. Un saludo

      Eliminar