miércoles, 30 de julio de 2014

Chupitufos

Sorprendidos por el nombre de la receta, ¿a que si? Y es que hoy, en Los delantales de Julio y Carmen, os traemos una idea muy original y divertida: una receta que encantará a todos, sobre todo a los amantes del dulce, y que seguramente sea la primera vez que la veis. Aquí os presentamos los Chupitufos!
Postre novedoso e innovador, pero postre que surgió de otro fallido. Os cuento: como otras tantas veces, teníamos invitados a comer en casa, y como ya sabéis, me gusta cambiar y preparar cosas nuevas que no haya realizado. Bueno, pues en estas, y pensando en que preparar de postre, unos días antes me mandó Carmen un mensaje diciéndome que había visto la receta de trufas de leche condensada que tenían muy buena pinta y no parecían difíciles de preparar. Realmente me encantó la idea, ya que era una receta sencilla y que ademas podía preparar con antelación, así que la apuntamos para hacerla.
Aunque la receta ya era de por si buena y en las fotos quedaban muy bonitas, decidimos cambiar un poco el "color", y ya de paso cambiarle el nombre a algo mas divertido y acorde con la ocasión: decidimos ponerlas colorante azul y llamarlas pitrufas, en honor a los famosos dibujos animados. La idea nos encantó a los dos y sabíamos que el nombre gustaría a todos.
¿Pero que pasó? Pues que como ya os he contado otras veces, las trufas se me resisten. La preparación era sencilla. Seguimos los pasos y las cantidades exactas, sin embargo, algo tenia que estar mal, y nos fue imposible hacer las trufas, ya que se creo una crema sin la consistencia para poder formar bolas. Un chasco, ya que en realidad de sabor estaba muy rica, pero nos había fallado la presentación en forma de bolas. Así que pensando y pensando se nos ocurrió una idea: ¿y por que no poner la crema en vasos de chupito en plan minimalista? Y ya de paso había que cambiar el nombre y nos surgió...Chupitufos! Nos reímos mucho cuando lo sacamos, pero la verdad es que el nombre le iba de maravilla, y ya cuando lo presentamos y lo pudieron probar nuestro invitados, pues les pareció una gran idea, ademas de estar deliciosamente dulce.
La cantidad, lo que a muchos les puede parecer demasiado pequeño, os aseguro que es la cantidad perfecta, ya que es muy dulce, y mas puede resultar empalagoso. Sin entreteneros mas, ya os dejamos con un plato 100% delantalero, para que todos lo disfrutéis tanto o mas que nosotros. A por los delantales y a cocinar!



Ingredientes (8 unidades):

  • 370 gr de leche condensada
  • 125 gr de mantequilla
  • 1 hoja de gelatina neutra
  • Colorante azul
  • Fideos de chocolate o de colores para decorar


Preparación:
  1. Primero, pondremos en un cazo la leche condensada junto con la mantequilla a fuego bajo, removiendo constantemente.
  2. Mientras, ponemos la hoja de gelatina en un vaso con agua fría para que se hidrate.
  3. Cuando veamos que la leche condensada esta lista (esto lo veremos a ojo. Cuando ya no esté tan espesa y comience a no pegarse al fondo y las paredes del cazo), escurriremos la hoja de gelatina y la echaremos. Removeremos bien para que se deshaga y no queden grumos. Retiramos del fuego y echamos el colorante, removiendo para que se distribuya bien el color.

  4. Untaremos un bol con mantequilla y verteremos el contenido de la leche condensada en el, dejando que enfríe un poco antes de meter en la nevera.

  5. Dejaremos en la nevera el tiempo necesario para que endurezca un poco y nos quede una mezcla de crema y gelatina.
  6. Rellenaremos los vasos de chupito con la preparación y decoraremos con bolitas de colores o fideos de chocolate.
¿Que os ha parecido la idea? No nos negareis que original si que es. Y ahora toca probarlo, y descubrir que tenéis un postre ante vosotros muy rico y con una presentación que os dejara impactados.

Un saludo a tod@s y buen provecho!

2 comentarios:

  1. Hola chicos!! Acabo de descubrir vuestro blog y con esta receta me habéis ganado!!! Qué bien que os salieran mal las pitrufas porque ls chupitufos son geniales jajaja. Me quedo como seguidora que me ha gustado mucho vuestro blog y os invito al mío a ver si os gusta :) Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y por tu visita al blog! Nos hace mucha ilusión que te gusten las recetas, y esperamos que sigas visitándonos y descubriendo nuevos platos cada semana. Y tu blog, lo acabamos de ver y no nos queda mas que felicitarte, ya que nos ha parecido increíble (ya nos hemos hecho seguidores). Un saludo

    ResponderEliminar