viernes, 4 de julio de 2014

Bocaditos de salchicha y queso

¿Quereis preparar un entrante que sorprenda y guste tanto a grandes como a pequeños? Hoy os traemos a Los delantales de Julio y Carmen un entrante muy en la linea de la receta que ya publicamos de pañuelitos de atún con tomate, y es que, como comprobareis con el tiempo, la preparación de platos con hojaldre es toda una delicia. Cuando los mas pequeños de la casa (y los no tan pequeños...) prueben estos bocaditos, no durarán nada en el plato!
Pensando en aperitivos para una cena informal en casa, y mas concretamente pensando en aperitivos sencillos y sabrosos, llegamos hasta esta receta. Carmen y yo buscábamos algo diferente a lo que ya habíamos preparado para otras cenas en casa, ya que, aunque solemos repetir ciertos platos, nos gusta también innovar y elaborar algo diferente que sorprenda a nuestros invitados.
Navegando por la red, descubrí estos bocaditos de salchicha y queso que en cuanto se lo enseñe a Carmen, quedo encantada: pocos ingredientes, opción de dejarlos preparados y ya listos para meter en el horno y lo mas importante, que gustarían seguro a todos. Así que dicho y hecho!
Nos pusimos manos a la obra el mismo día de la cena por la mañana, y en poco mas de 10 minutos, los teníamos preparados y guardados en la nevera, a la espera de meterlos al horno unos minutos antes de cenar.
Veréis que en los ingredientes de la receta hay, como era evidente, salchichas. Las que recomendamos usar son salchichas envasadas (de las mas grandes). En cualquier supermercado podréis encontrar una gran variedad de sabores y tamaños, así que un consejo que os damos, es que lo preparéis con salchichas diferentes, incluso con salchichas mas pequeñas, así os saldrán unos bocaditos distintos unos a otros, tanto de tamaño como de sabor!
Llegado el momento de la cena (con unos tíos y primos de Carmen), solo tuvimos que dar el ultimo paso y meterlo al horno. Pues creerme si os digo que al sacarlos a la mesa, no duraron mas de 15 minutos (y eso que iban ardiendo...). A todos les sorprendió lo sencillo y lo fácil que era ese entrante que les preparamos! Así que directos de la mesa os los traemos para que todos vosotr@s, podáis disfrutar también de esta maravilla de aperitivo, que podéis preparar en cualquier momento. Ya solo nos queda ponernos el delantal y entrar a la cocina!



Ingredientes (20-25 unidades, dependiendo del tamaño que las deseemos):

  • 1 lamina de hojaldre (podemos prepararla nosotros de forma casera, pero nosotros la usamos ya preparada para ahorrar tiempo)
  • 2-3 salchichas grandes
  • 5-6 tranchetes
  • 1 huevo
Preparación:
  1. Extendemos el hojaldre sobre la encimera.
  2. Aparte, pondremos alrededor de cada salchicha un tranchete, cubriéndolo por completo. Dependiendo del tamaño de la salchicha que usemos, pueden ser necesarios dos tranchetes por salchicha para que queden cubiertas completamente.
  3. Colocaremos la salchicha en el borde del hojaldre y lo enrollaremos formando un cilindro cerrado. Quitaremos el sobrante, quedando solamente con el cilindro de hojaldre con la salchicha dentro.
  4. Cortaremos en rodajas del tamaño que queramos (entre 1 y 2 cm son un buen tamaño). Una vez lo tengamos partido, podemos ponerlo en un plato cubierto con papel transparente en la nevera hasta el momento de hornearlo.
  5. Repetiremos el proceso con el resto de las salchichas.
  6. Precalentaremos el horno a 180º arriba y abajo. Batiremos el huevo.
  7. Pondremos los bocaditos en una bandeja de horno con papel vegetal y con un pincel, iremos pintando con el huevo uno a uno.
  8. Los metemos al horno y los mantenemos hasta que se empiecen a dorar.
  9. Podemos servirlos calientes o frios, a nuestro gusto.
Y con esto acabamos la receta que hoy os presentamos. Sinceramente, os tengo que decir, que este es uno de mis entrantes favoritos para cuando tenemos invitados, o simplemente cuando Carmen y yo nos queremos dar un homenaje y no tenemos mucho tiempo para cocinar. Probarlos y contarnos que os han parecido!

Un saludo a tod@s y buen provecho!

2 comentarios:

  1. Chicos, que delicia si tengo el plato a mano no os dejo ni uno..Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario! Si, la verdad es que cuando los prueba la gente, nunca dejan nada en el plato! Saludos

    ResponderEliminar