miércoles, 7 de mayo de 2014

Salmón al horno con base de patatas y pimientos

A todos nos pasa que después de días de fiesta o de vacaciones, nos entra un sentimiento de culpa por los excesos que realizamos. Y es que, aunque lo intentemos, estar de vacaciones conlleva comer cosas que no comemos en el día a día y la mayoría de las veces, de forma excesiva. Pero que nos quiten lo "bailao", que para eso son vacaciones! Por esto, y porque a nosotros también nos gusta comer sano, hoy os traemos esta receta de salmón, para esos días de después, en los que nos mentalizamos de volver a comer sano para compensar los excesos.
A mi en particular, comer pescado nunca me ha supuesto ningún esfuerzo, y es que antes de casarnos, era mi cena diaria. Sin embargo, a Carmen le cuesta un poco mas, ya que antes no era muy habitual que lo comieran, pero desde la boda, poco a poco la estoy cambiando de hábitos.
Es cierto que la mayoría de la gente, prefiere la carne al pescado, y no suelen consumirlo demasiado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este alimento es necesario y, sobre todo, muy sano (lo que viene genial para la "operación bikini"..jejeje).
La receta que tenéis hoy aquí, es una forma muy sencilla y jugosa de preparar pescado, en este caso salmón, sin tener mucho tiempo para ello. A Carmen le gustó mucho (y eso que ella no es muy amiga de este tipo de pescado), así que animo a todos aquellos a los que no les gusta el salmón, a que prueben esta receta, que seguro les gustará y repetirán. Por mi parte no quiero entreteneros mas (que me lío a hablar y no paro..) y os dejo ya los ingredientes y los pasos a seguir. Solo una cosita mas...A ponerse el delantal y rumbo a la cocina!



Ingredientes (2 personas):

  • 2 rodajas de salmón
  • 1 patata
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 chorro de vino blanco (como 1/2 vaso o un poco menos. Lo suficiente para poder regar el salmón y las verduras. No es tienen que quedar cubiertas por el vino)
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Pimienta
Preparación:
  1. Primero, pelamos y cortamos la patata en rodajas no demasiado gruesas. Lavamos y cortamos los pimientos en aros mas o menos del mismo tamaño, al igual que haremos con la cebolla.
  2. En una sarten con un chorro de aceite de oliva, freiremos cada ingrediente (la patata, los pimientos y la cebolla) por separado. Tendremos cuidado de no freír en exceso la patata, ya que terminarán de hacerse en el horno. Iremos sacando y escurriendo cada verdura en una fuente con papel absorbente, con el fin de quitar el exceso de aceite. Reservaremos.
  3. Mientras, pelamos y machacamos el ajo finito junto con el perejil y vertemos encima el vino blanco, formando así el caldo con el que bañaremos mas tarde al salmón.
  4. Precalentamos el horno a 220º.
  5. Untaremos con aceite una bandeja de horno y colocaremos las verduras en capas: primero una capa con la patata, después los pimientos y encima la cebolla.
  6. Una vez formadas las capas, pondremos encima el salmón, el cual salpimentamos y echamos un chorrito de aceite por encima.
  7. Lo meteremos al horno, dejándolo 5 minutos. Pasado este tiempo, lo sacaremos y vertemos por encima el vino, regando el salmón y las verduras.
  8. Volvemos a introducirlo al horno y lo mantendremos el tiempo suficiente para que el pescado se haga bien y las verduras no se queden duras (unos 20 minutos, aunque lo iremos comprobando).
  9. Sacamos del horno y servimos caliente.
Receta de salmón acabada. Solo nos queda ir a la mesa a disfrutarlo. Sana, ligera y muy sabrosa forma de comer pescado, y que a todos gustará. Cuando lo probéis os preguntareis como es posible que un plato tan sabroso sea a la vez tan sano!

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario