miércoles, 28 de mayo de 2014

Flan de magdalenas

¿Os gustan las magdalenas?¿Y los flanes? Si habéis respondido SI a las dos preguntas, este es vuestro postre, ya que vamos a unir el sabor de las magdalenas y la textura y frescor de un flan. En la receta que hoy os presentamos en Los delantales de Julio y Carmen, vais a descubrir uno de los postres mas rápidos que hemos preparado sin perder con esto un sabor realmente delicioso.
Este flan de magdalenas que vamos a preparar ahora, lo hicimos por primera vez la nochevieja del 2013. Eran las primeras navidades que íbamos a pasar Carmen y yo casados, así que estuvimos el día 24 con la familia de Carmen, y el día 31 con la mía. Ese mismo 31 de diciembre, cumple años mi padre, así que os podéis imaginar la que se monta en mi casa cada fin de año. Entre el alboroto por el cumpleaños y la preparación de la cena... Carmen y yo pensamos en realizar ese mismo día el postre. No se nos ocurría que podíamos preparar: queríamos que no fuera algo muy lento de preparar, al mismo tiempo que no estorbáramos mucho en la cocina. Buscamos y buscamos y llegamos hasta esta receta (la descubrimos gracias al gran blog La Cocina de Be). Unía todo lo que buscábamos: un postre rápido de preparar, con un sabor que a todos encantaría y que no resultara muy pesado (la cena ya seria bastante abundante..jeje). Así que nos metimos en la cocina, y en poco mas de 15 minutos ya lo teníamos listo. ¿Como quedó? ¿Le gusto a la familia? A esas preguntar os vais a responder vosotros mismo cuando lo preparéis!
Describiros el sabor de este flan es difícil, ya que la unión de estos dos sabores es sorprendente, por eso dejo en vuestras manos que lo preparéis, y os sorprenderá que en tan poco tiempo se pueda preparar un postre así.. Vamos a por los delantales y a prepararlo!



Ingredientes (6 personas):

  • 5 huevos
  • 1 lata pequeña de leche condensada (creo recordar que el peso es 370 gr)
  • 600 ml de leche
  • 8 magdalenas (la marca o la clase de las que mas os gusten)
  • Caramelo liquido
Preparación:
  1. Lo primero que tendremos que hacer es desmenuzar las magdalenas y dejarlas reservadas.
  2. Verteremos todos los ingredientes (huevos, leche condensada, leche y magdalenas) en el vaso de la batidora y batiremos hasta que veamos que todos los ingredientes están bien mezclados. Este paso es mucho mejor y mas rápido realizarlo en la batidora, pero si no disponemos de ella, podemos unir los ingredientes de forma manual sin ningún problema, batiendo primero los huevos e incorporando el resto de ingredientes uno a uno.
  3. En un molde apto para microondas, verteremos caramelo liquido en el fondo y sobre las paredes del molde.
  4. Echaremos la mezcla en el molde y llevaremos al microondas.
  5. Lo pondremos en marcha a máxima potencia durante unos 10 minutos. Pasado el tiempo (ya que cada aparato es diferente), comprobaremos con un palillo, y si no sale limpio, volveremos a meterlo unos minutos mas, pero de poco en poco para que no se quede muy seco.
  6. Sacaremos y dejaremos enfriar un poco antes de meterlo a la nevera, donde lo tendremos hasta que lo vayamos a consumir.
  7. Desmoldamos y servimos.

Seguro que habéis tardado mas en leer todo el rollo que os he contado que en prepararlo.. Una vez que lo tengáis listo, solo falta un poco de nata, helado o fruta fresca para acompañarlo (o bien sin nada mas) y comenzar a disfrutar de este riquísimo flan.

Un saludo a tod@s y buen provecho!

1 comentario: