viernes, 9 de mayo de 2014

Batido natural de fresas con yogur

Primavera. Esa estación tan "odiada" por todos aquellos que tienen algún tipo de alergia y por los continuos cambios de tiempo: hoy hace calor, mañana llueve... Pero también es cierto que en esta época nos llegan a los mercados frutas y verduras que hay que disfrutar, porque aunque hoy día tenemos de todo en cualquier época del año, hay que saber consumir cada fruta o verdura en su momento. Y una de esas frutas son las fresas. ¿No os encanta ver esas fresas grandes y relucientes en los mercados? Pues hoy os presentamos una forma deliciosa de consumirlas: un batido natural.
Seguro que a todos os ha pasado (sobre todo a los que vivís en pareja como nosotros) de comprar determinada fruta y al final acaba blanda o con mal aspecto. Pues eso mismo nos ocurrió a nosotros con las fresas. Compramos una caja para realizar una tarta (ya os pondremos la receta en el blog, por supuesto) y nos sobraron unas cuantas. Pasaron los días, y ante el riesgo de que acabaran malas, decidimos hacer una receta en la que las pudiéramos aprovechar. Una vez nos decidimos por hacer una panna cotta de fresas (al igual que la tarta, la pondremos en el blog) y otro día decidimos hacer el batido. Hoy os presentamos este último, y podríamos definirlo con 2 palabras: refrescante y nutritivo. Os va a encantar la cremosidad y el sabor tan natural que tiene.
Muchos deciden hacer batidos a los peques de la casa (ya que es una muy buena opción de postre o merienda), pero también os digo que lo que es bueno para los niños, también lo es para los adultos. Vamos delantaleros, animaros y volved a la niñez con este batido que seguro hará las delicias de todos! Delantal puesto y... a cocinar



Las cantidades que os indicamos son las justas para dos personas. Veréis que en las fotos hay solo un vaso, pero es un vaso bastante grande y lo acabamos compartiendo Carmen y yo (un postre muy romántico..jeje).

Ingredientes (2 personas):
  • 250 gr de fresas
  • 100 ml de leche
  • 1 o 2 galletas (de cualquier tipo. Las que mas os gusten)
  • 1 yogur griego azucarado
  • 2 o 3 cucharadas de azúcar (os recomiendo echar 2, e ir probando y añadiendo si queremos mas dulce)


Preparación:
  1. Lo primero que haremos será poner en la leche las galletas para que se vayan remojando.
  2. Mientras, lavamos y cortamos el rabillo de las fresas y las partimos en trozos. Las echaremos en el vaso de la batidora.
  3. Vertemos el resto de ingredientes (Yogur, leche, galletas y azúcar). Batiremos hasta que veamos que está todo bien triturado. Despues probaremos por si hiciera falta mas azúcar.
  4. Pasaremos por un colador para eliminar las posibles pepitas que se hayan quedado. Así quedará un batido mas suave.
  5. Lo meteremos en la nevera para que se enfríe y tomarlo bien fresquito.
Solo queda coger una pajita y disfrutar de este batido bien frío y con el sabor de lo natural. ¿Quien puede resistirse al sabor de este postre? Probarlo y ya nos contareis.

Un saludo a tod@s y buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada