A nosotros nos gusta mucho la tarta de manzana, pero en este caso nos apetecía casera, y vimos esta receta y nos atrevimos; el resultado fue una delicia! También nos animamos porque es muy fácil y puede participar toda la familia… Una forma diferente de realizar una tarta de manzana, que estamos convencidos que repetiréis en mas de una ocasión. Sin pensarlo, a por los delantales y manos a la obra!
Ingredientes (6 personas):
- 1 manzana fuji
- 100 gr de harina
- 110 gr de azúcar
- 4 huevos
- 40 gr de mantequilla
- 200 ml de nata para montar o cocinar
- Un chorro de leche
- Esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita de levadura
- Azúcar moreno
- Azúcar glas (para decorar)
Preparación:
- Mezclamos los huevos con el azúcar hasta integrarlo todo bien.
- Incorporamos a la mezcla, la leche, la nata y la mantequilla que previamente derretiremos en el microondas. Continuamos batiendo para integrar todos los ingredientes. Pondremos también unas gotas de esencia de vainilla.
- Iremos echando poco a poco la harina y la levadura previamente tamizadas. Removemos para formar una masa uniforme y sin grumos. Reservamos.
- Lavamos la manzana y la partimos por la mitad, quitando el corazón. Cada mitad la partiremos en rodajas no muy gruesas.
- Caramelizamos un poco la manzana en una sarten con azúcar moreno y un chorrito de agua. Lo mantendremos a fuego lento hasta que las rodajas de manzana se ablanden. Retiramos y dejamos enfriar.
- Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.
- Engrasamos un molde apto para horno con mantequilla y vertemos la mezcla de los huevos en el. Pondremos las rodajas de manzana encima de la masa y lo llevamos al horno.
- Dejamos cocinar unos 30 minutos, pero antes de sacarlo pincharemos con un palillo para comprobar que ya está terminado.
- Sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Después, lo dejaremos en la nevera hasta que lo consumamos.
Una opción muy rica para terminar una gran comida…no quedará
nada!
Un saludo a tod@s y buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario