Como os decía antes, hoy no cocinaremos un plato completo como en otras ocasiones, sino que lo que vamos a realizar es una deliciosa salsa que después podremos utilizar en todos aquellos platos que mas nos gusten, como un plato de pasta, así como acompañamiento de carne a la plancha o de pescado. Con cualquier plato va a resultar un acompañamiento de lujo!
Su elaboración no tiene ninguna complicación, y en poco tiempo vamos a tener lista una salsa con la consistencia que mejor nos convenga, ya sea mas líquida para usar en platos de pasta o arroces, o bien mas espesa, para el uso en carnes. Según vayamos avanzando en la preparación, os indicaremos como hacerlo.
En una receta simple y sencilla no tiene sentido que nos extendamos mas en la explicación ni en palabras de relleno, y lo mejor es que demos paso ya a la receta. Con los delantales puestos y a cocinar!
Ingredientes (2 personas):
- 5-6 cucharadas de philadelphia
- 1/2 cebolla
- 150 ml de nata para cocinar
- Aceite
- Sal
- Queso rallado
Preparación:
- Picamos muy finamente la cebolla, y la ponemos a pochar a fuego lento en una cacerola.
- Una vez esté dorada, vertemos las cucharadas de philadelphia y sin dejar de remover, dejaremos hasta que el queso se derrita. Una vez tengamos el philadelphia derretido, echamos la nata y el queso rallado al gusto, junto con una pizca de sal.
- Removemos y dependiendo de como nos guste la salsa (mas o menos espesa) verteremos mas o menos nata. Probamos y rectificamos de sal (o echamos mas queso rallado) al gusto.
- Retiramos del fuego y servimos como acompañamiento de carnes o platos de pasta.
Perfecta para usar cuando y donde mejor nos parezca. Seguro que una vez la probéis, guardareis la receta entre vuestras favoritas y la repetiréis en mas de una ocasión. Garantizado!
Un saludo a tod@s y buen provecho!
Entonces la probaré! seguro que está muy rica.
ResponderEliminarSaludos.