miércoles, 15 de julio de 2015

Tarta de naranja natural

Hacia ya un tiempo que no preparábamos en Los delantales de Julio y Carmen una tarta. Y que mejor forma de volver a la senda de estas deliciosas preparaciones que con una tarta de frutas, en el caso que tenemos hoy aquí, la fruta elegida son los naranjas. Esperamos que os guste!
Sinceramente, tanto Carmen como yo, pensamos que las tartas son los dulces estrella en cualquier celebración que se precie. Hoy día, existen muchas variedades de dulces, desde los muffins, cupcakes, cakepops...etc etc...pero las clásicas tartas siguen siendo la estrella de la repostería.
Muchísimos sabores entre los que elegir, siempre habrá alguna perfecta para nosotros, a los niños les suele encantar...ademas, ¿alguien se imagina un cumpleaños sin la típica tarta con las velas? Por este motivo, nosotros no dejaremos de publicar mas y mas tartas, todas diferentes y todas deliciosas, para que encontréis la que mas os guste.
Hoy tenemos ante nosotros una tarta muy natural, mas que otras que ya hemos realizado, y es que el ingrediente fundamental son las naranjas. Por este motivo, es muy importante que las piezas que seleccionemos, sean lo mas dulces posible, ya que eso hará que la tarta sea una verdadera maravilla.
Ligera y muy suave, unido a la base de galleta y con unos toques de bolas de chocolate crujientes en la superficie, hace que esa mezcla de texturas y de sabores sea perfecta para los que nos gustan tanto las frutas.
Comenzamos ya con los ingredientes y los pasos a seguir para poder realizar esta fantástica tarta de naranja natural. Todos con los delantales y manos a la obra!



Ingredientes (6 personas - molde pequeño 21 cm):
  • 1 paquete y medio de galletas maría
  • 140-150 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 3 naranjas
  • 400 ml de nata para montar
  • 1 vaso de agua (250 ml)
  • 250 gr de azúcar
  • 6 hojas de gelatina
  • Bolas de chocolate (Opcional)


Preparación:
  1. Trituramos las galletas hasta dejarlas como arena o mas fina, y la unimos a las cucharadas de cacao. Removemos para mezclarlo. Derretimos la mantequilla y la iremos echando poco a poco sobre las galletas, removiendo con un tenedor. Dejaremos de echar mantequilla cuando ya tengamos una masa compacta.
  2. La extendemos sobre el molde, aplastando con una cuchara, de forma que iremos haciendo la base de la tarta. Cuando tengamos toda la base del molde bien cubierta de la galleta y firme, la metemos a la nevera mientras continuamos.
  3. Pelamos las naranjas y las trituraremos con la batidora, formando un puré con ellas, sin necesidad de pasarlas por el colador (si no os gusta encontraros trozos de naranja podéis colarlo, pero perderá parte de su "encanto").
  4. En un vaso con agua fría, pondremos a hidratar las hojas de gelatina (3-5 minutos).
  5. En un cazo, pondremos al fuego el agua, junto con el azúcar y la mitad del puré de naranjas, removiendo. Cuando comience a hervir apartamos del fuego, echamos las hojas de gelatina previamente escurridas del agua y removeremos bien para que no queden grumos y se integre bien.
  6. Volvemos a llevar al fuego y vertemos lo que queda de la naranja. Cuando vuelva a estar a punto de comenzar a hervir, retiramos y dejamos enfriar.
  7. Batiremos la nata a medio punto (esto es cuando no llega a estar dura la nata, pero ya se forman picos con ella, que al poco vuelven a su forma), y la uniremos a la mezcla de naranja. Removeremos con una paleta de silicona hasta integrarlo todo bien.

  8. Vertemos sobre la base y dejamos en la nevera toda la noche.
  9. Desmoldamos y podemos decorarla con bolas de chocolate.
Presentación muy vistosa para una tarta que no solo sorprenderá por esto, sino por su mezcla de texturas y su intenso sabor a naranja.

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada