miércoles, 8 de julio de 2015

Cuadraditos de Oreo y M&M

Un nombre para el post muy sugerente, ¿verdad que si? Pues eso mismo pensamos nosotros al ver esta receta, y no tardamos nada en realizarla. Solo una advertencia para los que sois muy golosos, al igual que nosotros: es muuuy adictivo! Hoy os presentamos los cuadraditos de Oreo y M&M.
¿Todos sabéis cuales son las galletas Oreo y los chocolates M&M? Seguro que si, y es que, a los que nos gustan los dulces, estos son dos clásicos que siempre gustan (y mucho). Pues imaginaos la cara que se nos puso (ademas de empezar a salivar...jejeje), cuando descubrimos esta receta en el blog Obsesion Cupcake, con esos trozos de Oreo y ese colorido que solo los M&M pueden dar... Nos lanzamos a prepararlo para una ocasión especial como fueron las navidades, donde nos íbamos a reunir toda la familia y donde competiría directamente con los típicos dulces de esas fechas, como son los turrones y polvorones. Y creo que tuvo una acogida muy buena, ya que desde los mas pequeños hasta los mayores, quedaron sorprendidos con esa unión de dulces sabores, ademas de su sorprendente textura.
Es un dulce perfecto para preparar cuando queremos dejar impresionados a los nuestros, aunque eso si, mejor servirlo en cuadrados pequeños, ya que en grandes cantidades solo seria apto para los verdaderos apasionados del dulce sabor.
Vamos a comenzar ya con la receta y los ingredientes para que todos disfrutéis del sabor increíble de estos cuadraditos que fusiona dos de los sabores de galletas y chocolates mas famosos. A por los delantales y a las cocinas!



Ingredientes (8 personas):
  • 130 gr de mantequilla derretida
  • 2 huevos
  • 300 gr de azúcar
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • 230 gr de harina
  • 16 galletas pequeñas oreo (o unas 8 galletas normales)
  • 100 gr de M&M


Preparación:
  1. Metemos las galletas en una bolsa de congelado, y con ayuda de un rodillo, damos unos golpes sobre ellas, de forma que se partan en trozos, pero sin que queden echas migas. Reservamos.
  2. Derretimos la mantequilla en el microondas y dejamos que se temple un poco.
  3. En un bol, mezclamos los huevos, el azúcar y las gotas de esencia. Batimos hasta integrarlo todo bien y vertemos la mantequilla. Continuamos batiendo hasta que todo quede bien unido.
  4. Iremos echando poco a poco la harina tamizada mientras continuamos batiendo. Cuando tengamos una masa sin grumos, será el momento de echar las galletas Oreo que teníamos partidas. Removemos con una espátula con el fin de que no se nos rompan mucho las galletas.
  5. Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.
  6. Forraremos el molde que vayamos a usar con papel vegetal y vertemos sobre el la masa que tenemos preparada, alisándola un poco con la espátula.
  7. Ahora, iremos distribuyendo sobre la superficie los M&M, de forma que queden por toda la superficie y los aplastaremos ligeramente para que se incrusten en la masa.
  8. Lo llevamos al horno de esta forma: 10 minutos con calor solo abajo. Después, unos 30 minutos con calor arriba y abajo, y finalmente, otros 10 minutos con calor solo abajo.
  9. Sacaremos cuando al pincharlo con un cuchillo, este salga limpio.
  10. Dejaremos que se enfríe y lo partiremos en cuadraditos del tamaño que nos apetezca.
Ya veis lo sorprendente de su presentación, a lo que vamos a añadir un sabor y una textura muy originales y que durará mucho menos en la mesa de lo que hemos tardado en prepararlo.

Un saludo a tod@s y buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada