viernes, 10 de julio de 2015

Masa de pizza

A la mayoría de nosotros nos encantan las pizzas, ¿verdad? Esas preparaciones que nos recuerdan a la comida rápida, pero que en realidad pueden ser platos de verdaderos chefs expertos. Pues hoy, lo que vamos a aprender es a preparar, no en si una pizza, sino la parte mas importante de las misma, la masa.
Muchos de vosotros pensareis que preparar una pizza en casa puede ser demasiado lío en comparación con todas las facilidades que tenemos a la hora de, o bien comprarlas ya preparadas, solo listas para meter al horno, o bien, pedirlas en alguno de los múltiples locales de comida a domicilio con una solo llamada. Y en realidad tenéis razón, ya que es mucho mas rápido y menos lioso hacerlo así, pero si pensamos en la calidad que tienen los platos caseros y la cantidad de dinero que nos podemos ahorrar al prepararlo en casa, ¿no merece la pena probar a realizarlo con nuestras propias manos?
Vais a descubrir con este post la forma de preparar la masa de una pizza casera, para después poder añadirle los ingredientes o salsas que mas os gusten y dejar a todo el mundo impresionados por la gran calidad que tendrá. Veremos que es mucho mas sencillo de lo que nos pueda parecer, y el resultado merece mucho la pena.
Sin pararnos mas, vamos a comenzar con los pasos para realizarlo y para tener en nuestra mesa una verdadera pizza casera. A por los delantales y manos a obra!



Ingredientes (2 pizzas medianas):
  • 200 ml de agua templada
  • 40 ml de aceite
  • 400 gr de harina de fuerza
  • 1 sobre de levadura de panadero
  • 1 cucharadita de sal


Preparación:
  1. Unimos en un bol grande la harina junto con la sal y la levadura y mezclamos. OPCIONAL: Como variación, podemos echar al hacer la masa ingredientes tales como ajo en polvo, pimienta, orégano, albahaca... con lo que le daremos un punto especial.
  2. Hacemos un hueco en el centro y vertemos en el, el agua templada y el aceite. Mezclaremos con las manos, trabajando bien la masa, hasta que tengamos una masa firme y que no se nos pegue a las manos. Para esto, tendremos que estar aplastando y estirando la masa durante un tiempo de mas o menos unos 10 minutos.
  3. Cuando tengamos la masa, la dejaremos en otro bol ligeramente aceitado, y cubierto por un paño o papel transparente, durante aproximadamente 1 hora.
  4. Pasado el tiempo, veremos que la masa a aumentado su tamaño. La sacaremos y partiremos en dos mitades (o con toda la masa si queréis una pizza grande).
  5. Sobre la encimera esparcimos un poco de harina y volvemos a trabajar un poco la masa, para que no tenga posibles burbujas y la hagamos mas manejable.
  6. Con un rodillo, iremos estirando la masa, con paciencia, ya que la harina de fuerza hace que de la sensación que siempre vuelve a la posición inicial.
  7. Estiraremos, formando un circulo y dejándola lo mas finita que podamos (ya que después crecerá en el horno) o del grosor que deseemos.
  8. Con esto ya tenemos la masa para preparar con los ingredientes que deseemos.
  9. Esta masa la tendremos en un horno precalentado a unos 200º arriba y abajo, durante aproximadamente 20-25 minutos, pero lo mas conveniente es ir mirando y sacarla cuando los bordes estén dorados y en su punto.
Ya tenemos lista nuestra pizza. Con los ingredientes que mas nos apetezcan y con todo el sabor y la textura de una masa preparada por nosotros mismos.

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario