Muchos de vosotros pensareis que preparar una pizza en casa puede ser demasiado lío en comparación con todas las facilidades que tenemos a la hora de, o bien comprarlas ya preparadas, solo listas para meter al horno, o bien, pedirlas en alguno de los múltiples locales de comida a domicilio con una solo llamada. Y en realidad tenéis razón, ya que es mucho mas rápido y menos lioso hacerlo así, pero si pensamos en la calidad que tienen los platos caseros y la cantidad de dinero que nos podemos ahorrar al prepararlo en casa, ¿no merece la pena probar a realizarlo con nuestras propias manos?
Vais a descubrir con este post la forma de preparar la masa de una pizza casera, para después poder añadirle los ingredientes o salsas que mas os gusten y dejar a todo el mundo impresionados por la gran calidad que tendrá. Veremos que es mucho mas sencillo de lo que nos pueda parecer, y el resultado merece mucho la pena.
Sin pararnos mas, vamos a comenzar con los pasos para realizarlo y para tener en nuestra mesa una verdadera pizza casera. A por los delantales y manos a obra!
Ingredientes (2 pizzas medianas):
- 200 ml de agua templada
- 40 ml de aceite
- 400 gr de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura de panadero
- 1 cucharadita de sal
Preparación:
- Unimos en un bol grande la harina junto con la sal y la levadura y mezclamos. OPCIONAL: Como variación, podemos echar al hacer la masa ingredientes tales como ajo en polvo, pimienta, orégano, albahaca... con lo que le daremos un punto especial.
- Hacemos un hueco en el centro y vertemos en el, el agua templada y el aceite. Mezclaremos con las manos, trabajando bien la masa, hasta que tengamos una masa firme y que no se nos pegue a las manos. Para esto, tendremos que estar aplastando y estirando la masa durante un tiempo de mas o menos unos 10 minutos.
- Cuando tengamos la masa, la dejaremos en otro bol ligeramente aceitado, y cubierto por un paño o papel transparente, durante aproximadamente 1 hora.
- Pasado el tiempo, veremos que la masa a aumentado su tamaño. La sacaremos y partiremos en dos mitades (o con toda la masa si queréis una pizza grande).
- Sobre la encimera esparcimos un poco de harina y volvemos a trabajar un poco la masa, para que no tenga posibles burbujas y la hagamos mas manejable.
- Con un rodillo, iremos estirando la masa, con paciencia, ya que la harina de fuerza hace que de la sensación que siempre vuelve a la posición inicial.
- Estiraremos, formando un circulo y dejándola lo mas finita que podamos (ya que después crecerá en el horno) o del grosor que deseemos.
- Con esto ya tenemos la masa para preparar con los ingredientes que deseemos.
- Esta masa la tendremos en un horno precalentado a unos 200º arriba y abajo, durante aproximadamente 20-25 minutos, pero lo mas conveniente es ir mirando y sacarla cuando los bordes estén dorados y en su punto.
Ya tenemos lista nuestra pizza. Con los ingredientes que mas nos apetezcan y con todo el sabor y la textura de una masa preparada por nosotros mismos.
Un saludo a tod@s y buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario