Todos hemos comido muchas veces albóndigas de carne de diferentes formas, ya sea con patatas fritas, con salsas, incluso en platos de arroz o de pasta. Sin embargo, para nosotros preparar esta especie de albóndigas de patata y acompañarlas del típico pisto fue toda una novedad, al igual que esperamos lo sea para vosotros.
Una preparación bastante mas sencilla y rápida de lo que en un principio pueda parecer, ya que lo que en realidad debemos acabar realizando es un puré de patatas compacto con el que hacer las bolas y después preparar un rico y sano pisto. Nosotros os presentamos la receta que seguimos en casa (una receta que ya preparamos hace un tiempo y que compartimos con todos vosotros), pero que podéis adaptar o directamente realizarlo de la forma que mas os guste a cada uno. Vais a comprobar la maravilla de plato que vamos a obtener con esta curiosa mezcla de sabores.
Comenzamos ya con los ingredientes y los pasos a seguir para que podamos empezar a preparar este plato con el que vais a sorprender a todos en casa, tanto por su sabor como por su presentación. Cojamos todos los delantales y manos a la obra!
Ingredientes (6 personas):
- 6-7 patatas
- 1/2 cebolla
- 1-2 dientes de ajo
- Queso rallado
- Un chorrito de leche
- Nuez moscada
- Pimienta negra
- Perejil
- Sal
- Pan rallado
- Aceite
- Pisto (Ver receta)
Preparación:
- Preparamos el pisto como indicamos en una entrada anterior (receta). Reservamos.
- Pelamos las patatas y las ponemos a cocer en abundante agua con sal. Cuando estén tiernas, retiramos del fuego y las sacamos a un bol o ensaladera.
- Picamos la cebolla y el ajo finito y lo pocharemos en una sarten con aceite. Cuando tengamos dorada la cebolla, la escurrimos del aceite sobrante y reservamos.
- Con un tenedor, las aplastamos, formando un puré con ellas.
- Ahora, echaremos sobre el puré de patatas el chorrito de leche, un poco de nuez moscada, pimienta negra recién molida, perejil, sal, queso rallado y la cebolla y el ajo preparados, y removeremos con un tenedor. Todos los ingredientes son al gusto de cada uno. Lo mejor es ir probando poco a poco y dejarlo a nuestro gusto.
- Una vez lo tengamos, echaremos pan rallado y removeremos (si nos apañamos mejor, lo realizaremos con las manos). Dejaremos de echar pan cuando tengamos un puré mas compacto y con el que se puedan hacer bolas sin que se nos pegue a las manos.
- En una sarten con abundante aceite, freiremos las bolas de patata hasta dorarlas y las sacaremos a una bandeja con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
- Serviremos el pisto acompañado de las bolas de patata y queso.
Plato preparado y listo para servir. Rico, sano, con mucho sabor y perfectas para comer en cualquier momento, ya que también son perfectos para preparar de un día para otro.
Un saludo a tod@s y buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario