jueves, 4 de junio de 2015

Crema de calabacín

Que ricas y que bien sientan las cremas de verduras caseras, ¿verdad? Un plato ligero y con mucho alimento que nos viene de maravilla para presentar como primer plato y que gracias a la gran variedad de ingredientes que podemos usar, cada vez tendremos una crema diferente. Hoy compartimos con vosotros la crema de calabacín.
Una buena crema de verduras es, en muchas casas, una forma perfecta para que los mas pequeños coman esos alimentos que de otra forma resulta casi imposible, ¿verdad que si? Yo de pequeño era así, de forma que mi madre siempre tenia que preparar cremas y purés para que comiera verduras, ya que no las quería de otra manera. Creo que de esa época quedó mi afición por estos platos, que ahora ya de adulto preparamos en casa de forma habitual.
Ademas de encantarnos, hay que decir que son preparaciones muy cómodas también para conservar, ya que preparando una cantidad importante y congelándolo después, podremos disponer de ellas en el momento que mejor nos parezca.
Hablando mas al detalle de esta crema que tenemos ante nosotros, solo decir que, al igual que la ya publicada de calabaza y calabacín, su sabor no decepcionará a nadie, al igual que su textura. Estamos seguros que os encantará, tanto por su sabor ya comentado (la incorporación de quesos cremosos a este tipo de cremas le da un punto espectacular) como por su rapidez y facilidad a la hora de cocinarlo.
No vamos a seguir dando vueltas con explicaciones, ya que la mejor explicación es la preparación de cada uno en su casa, y el poder descubrir una receta que se hará imprescindible en nuestros recetarios. A por los delantales y manos a la obra!



Ingredientes (4 personas):
  • 1 cebolla
  • 3 calabacines
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • 6 vasos de agua
  • 4 cucharadas de queso cremoso
  • Picatoste (Opcional)
  • Sal
  • Aceite


Preparación:
  1. Lavamos y cortamos el calabacín en cuadraditos y la cebolla en tiras. Reservamos.
  2. Pondremos en una cacerola con aceite a fuego medio-bajo, a pochar la cebolla. Cuando se vuelva transparente, vertemos el calabacín y mezclamos. Salamos ligeramente y dejamos cocinar, removiendo cada poco, unos 10 minutos.
  3. Vertemos los vasos de agua junto con la pastilla de caldo y subimos un poco el fuego. Cuando comience a hervir, taparemos, bajando un poco el fuego nuevamente, y lo dejaremos unos 15-20 minutos, sin necesidad de remover.
  4. Retiramos pasado el tiempo, y en el vaso de la batidora, trituraremos las verduras (sin nada de caldo, para que nos quede una crema mas espesa). Echamos las cucharadas de queso crema y continuamos batiendo, hasta que nos quede una crema sin trozos. Probamos y vamos rectificando de sal hasta que quede a nuestro gusto.
  5. Servimos acompañado de picatostes si lo deseamos.
Cinco pasos. Cinco simples pasos y ya tenemos en nuestras mesas un primer plato perfecto, muy saludable y que a todos, incluidos los mas pequeños, dejará sin palabras.

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada