miércoles, 24 de junio de 2015

Trenza vegetal

¡Como nos gusta cuidarnos! En casa, tanto a Carmen como a mi, nos gusta mantenernos sanos, tanto por dentro como por fuera, y para conseguirlo, uno de los elementos fundamentales es mantener una alimentación sana y equilibrada. Para ayudar en este proceso, vamos a compartir una receta que ademas de ser muy rápida de preparar, es muy sana y original: trenza vegetal.
Para todos aquellos a los que las verduras no les gustan, o se niegan a comerlas argumentando que no saben bien, o que son muy simples, les traemos esta maravillosa receta que seguro convencerá a todos para que las acaben comiendo, incluido los niños, ya que suelen ser los que mas problemas dan a la hora de sentarse a la mesa con este tipo de alimentos.
Cocinar unas verduras de forma rápida, preparar el hojaldre para realizar la trenza y meterlo al horno para que se dore. ¿Os parece complicado? Es una de las recetas mas sencillas que vamos a poder encontrar, y que nos viene de maravilla como primer plato o incluso como aperitivo partiendo en trocitos esta maravillosa trenza.
Un plato vegetal que nos ayudará a mantener la forma y a tener una alimentación sana, ya que desde Los delantales de Julio y Carmen sabéis que intentamos promover la alimentación equilibrada, ayudando a todos a tener una vida sana, promoviendo el uso de las verduras y frutas en nuestras cocinas.
Comenzamos ya con los pasos a seguir, y vais a descubrir que seguramente tardaremos mas en leer todo el post, que en preparar el plato. Ahora a por los delantales y a la cocina!



Ingredientes (2 personas):
  • 2 laminas de hojaldre
  • 1 monojo de espárragos verdes
  • 1 calabacín
  • 1 tarrina de philadelphia finas hierbas
  • 1/2 cebolla
  • 4 pimientos del piquillo
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Romero


Preparación:
  1. Lavamos y quitamos la parte dura de los espárragos. El calabacín lo lavamos y partimos en medias lunas. Reservamos.
  2. Preparamos los espárragos a la plancha y al sacarlos, espolvoreamos sobre ellos un poco de sal gorda.
  3. Picamos finamente la cebolla y en una sarten amplia, la pocharemos a fuego medio. Cuando ya este dorada, echamos el calabacín y espolvoreamos con sal, ajo en polvo, pimienta y romero. Dejamos cocinar hasta que la verdura este tierna, removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego.
  4. Precalentamos el horno a 200º arriba y abajo.
  5. Hacemos cortes en los laterales del hojaldre (ver foto), y en el centro, untaremos con abundante queso philadelphia. Encima, pondremos unos espárragos y sobre estos la mezcla del calabacín. Partimos un par de pimientos del piquillo en tiras y los ponemos encima. Iremos cerrando cada una de las tiras del hojaldre llevándola al lado contrario y apretando un poquito. Continuamos el proceso hasta tener la trenza cerrada. Repetimos el proceso para realizar tantas como queramos.



  6. Batimos un huevo y pintamos con el las trenzas, que habremos dejado sobre un bandeja de horno con papel vegetal.
  7. Lo metemos al horno y lo mantenemos unos 20-25 minutos.
  8. Sacamos y servimos caliente.
Perfecto, muy vistoso y con la opción de comer este plato tanto frío como caliente (nosotros preferimos caliente, pero frío también tiene su punto). Esperamos que hayáis disfrutado de la receta!

Un saludo a tod@s y buen provecho! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario