En nuestra cocina tradicional, en la de toda la vida, siempre se han incluido platos de arroz en mil y una formas, como por ejemplo en la famosa paella, pero no abundan los platos en los cuales el arroz sea frito o lo salteemos en una sartén.
Estas formas de preparar el arroz son mas comunes de otras cocinas internacionales, como la que os comentaba al principio, y la verdad es que es un recurso que poco a poco deberíamos ir incluyendo en nuestras cocinas, ya que nos aportaría mucha mas variedad y sabores diferentes.
Simplemente con preparar unas verduras o cualquier tipo de carne con alguna salsa, e incluirle un arroz previamente salteado, le aporta mucho sabor y no tardamos nada en prepararlo. Algo así es lo que hoy os traemos al blog, y es que fue una receta que nos sorprendió, primero por su sencillez, y después por el sabor y la facilidad de conservación. Dicha receta la conseguimos gracias al blog Con gorrito y delantal, el cual os recomendamos y os aconsejamos que visitéis ya que vais a descubrir grandes y deliciosas recetas, como esta que tenemos hoy aquí.
Poco mas se puede contar de un plato tan simple, pero a la vez tan completo como este, y lo mejor es que empecemos ya para que todos lo podáis preparar en casa. A por los delantales y a las cocinas!
Ingredientes (3 personas):
- 400 gr de arroz
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 125 gr de anacardos
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- Primero, coceremos el arroz en una olla con agua hirviendo y sal (o en nuestro caso, con una pastilla de caldo de pollo). Una vez este cocido en su punto, sacamos y refrescamos bajo el grifo. Dejamos escurrir y reservamos.
- Lavamos y picamos en trocitos pequeños los pimientos y la cebolla.
- En una sartén wok (u otra profunda), cuando este caliente (la pondremos a fuego fuerte), vertemos el aceite y seguidamente los pimientos y la cebolla. Le daremos unas vueltas, dejando que se cocine un poco.
- Vertemos los anacardos y damos otro par de vueltas, vertiendo seguidamente el arroz.
- Salpimentamos y probamos para ir rectificando hasta dejarlo a nuestro gusto.
- Dejamos cocinar unos minutos 5 minutos, removiendo constantemente.
- Servimos caliente.
Simple, muy sano, y con una mezcla de texturas y sabores que, por lo menos a nosotros en casa, nos encantó desde un primer momento. Esperamos que os suceda lo mismo!
Un saludo a tod@s y buen provecho!
Un saludo a tod@s y buen provecho!
Hola!! Muchísimas gracias por recomendarme, me alegra que hayáis preparado el arroz y os haya gustado tanto.
ResponderEliminarMe quedo siguiéndoos, que no conocía vuestro blog y estoy viendo unas recetas muy ricas.
Un saludo!
P.D: En mi blog hay una pestaña con las fotos de las recetas que han preparado otros blogueros. Si no os importa me llevo la vuestra y os enlazo allí.