miércoles, 17 de junio de 2015

Arroz frito con anacardos

A todos aquellos a los que os gusta la comida china, entre los que nosotros nos incluimos, y también los que no la soportáis, seguro que os suena uno de los platos mas famosos y reconocidos de dichos restaurantes, como es el arroz tres delicias. ¿Quien no lo ha probado? Pues la receta que tenéis ante vosotros comparte algunas características de dicho arroz, pero que tiene un sabor tan diferente que no debemos confundirlos. Hoy os traemos arroz frito con anacardos.
En nuestra cocina tradicional, en la de toda la vida, siempre se han incluido platos de arroz en mil y una formas, como por ejemplo en la famosa paella, pero no abundan los platos en los cuales el arroz sea frito o lo salteemos en una sartén.
Estas formas de preparar el arroz son mas comunes de otras cocinas internacionales, como la que os comentaba al principio, y la verdad es que es un recurso que poco a poco deberíamos ir incluyendo en nuestras cocinas, ya que nos aportaría mucha mas variedad y sabores diferentes.
Simplemente con preparar unas verduras o cualquier tipo de carne con alguna salsa, e incluirle un arroz previamente salteado, le aporta mucho sabor y no tardamos nada en prepararlo. Algo así es lo que hoy os traemos al blog, y es que fue una receta que nos sorprendió, primero por su sencillez, y después por el sabor y la facilidad de conservación. Dicha receta la conseguimos gracias al blog Con gorrito y delantal, el cual os recomendamos y os aconsejamos que visitéis ya que vais a descubrir grandes y deliciosas recetas, como esta que tenemos hoy aquí.
Poco mas se puede contar de un plato tan simple, pero a la vez tan completo como este, y lo mejor es que empecemos ya para que todos lo podáis preparar en casa. A por los delantales y a las cocinas!



Ingredientes (3 personas):
  • 400 gr de arroz
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 cebolla
  • 125 gr de anacardos
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta


Preparación:
  1. Primero, coceremos el arroz en una olla con agua hirviendo y sal (o en nuestro caso, con una pastilla de caldo de pollo). Una vez este cocido en su punto, sacamos y refrescamos bajo el grifo. Dejamos escurrir y reservamos.
  2. Lavamos y picamos en trocitos pequeños los pimientos y la cebolla.
  3. En una sartén wok (u otra profunda), cuando este caliente (la pondremos a fuego fuerte), vertemos el aceite y seguidamente los pimientos y la cebolla. Le daremos unas vueltas, dejando que se cocine un poco.
  4. Vertemos los anacardos y damos otro par de vueltas, vertiendo seguidamente el arroz.
  5. Salpimentamos y probamos para ir rectificando hasta dejarlo a nuestro gusto.
  6. Dejamos cocinar unos minutos 5 minutos, removiendo constantemente.
  7. Servimos caliente.
Simple, muy sano, y con una mezcla de texturas y sabores que, por lo menos a nosotros en casa, nos encantó desde un primer momento. Esperamos que os suceda lo mismo!

Un saludo a tod@s y buen provecho!

1 comentario:

  1. Hola!! Muchísimas gracias por recomendarme, me alegra que hayáis preparado el arroz y os haya gustado tanto.
    Me quedo siguiéndoos, que no conocía vuestro blog y estoy viendo unas recetas muy ricas.
    Un saludo!
    P.D: En mi blog hay una pestaña con las fotos de las recetas que han preparado otros blogueros. Si no os importa me llevo la vuestra y os enlazo allí.

    ResponderEliminar