viernes, 24 de octubre de 2014

Fajitas delantaleras

La receta que tenéis ante vosotros, es una forma particular, muy de Los delantales de Julio y Carmen, de realizar fajitas mejicanas. No es ni mucho menos la receta tradicional de aquel país de hacerlas, pero es una forma muy valida y con ingredientes muy fáciles, que resulta muy efectiva para cualquier noche que no sabéis que hacer y tenéis poco tiempo (o pocas ganas) de cocinar.
Como algunos ya sabréis, Carmen y yo nos casamos hace poco tiempo (8 de Junio de 2014), y de viaje de novios decidimos irnos a la Riviera Maya (que original, ¿verdad? jeje). Nunca habíamos salido de España, y para estas vacaciones, que son mas especiales y que las haces una vez en la vida (bueno, algunos lo hacen mas de una vez..), pues nos decantamos por ese "paraíso". Y la verdad, no nos decepciono para nada. Es mas, ojala podamos volver algún día, ya que es una tierra maravillosa y nos quedaron muchísimas cosas por hacer.
Pero volviendo a la realidad, y a lo que tenemos ahora entre manos, quería contaros esta pequeña introducción para hablar de la comida mejicana, ya que es, seguramente, una de las mas importantes que hay. México tiene muchas maravillas en su interior, y la gastronomía es una de ellas sin lugar a dudas. Durante los días que pudimos disfrutar allí, intenté probar todo lo que me fue posible, y cuanto mas casero y mas raro, mejor. Sin lugar a dudas, el plato mejicano mas internacional, creo que son las fajitas. Platos rápidos de hacer y que admiten casi cualquier ingrediente que se nos venga a la mente, aunque nunca pueden faltar por supuesto, las tortillas (o tortitas, como las llamamos nosotros) de trigo.
Sin duda, las que probamos allí no tienen nada que ver con las que solemos comer aquí, pero como no todos los días podemos viajar a México, pues nos apañamos con lo que tenemos, y en nuestra casa, este plato es de los que mas nos gustan y preparamos cuando un fin de semana estamos en casa y no tenemos muchas ganas de cocinar.
Es cierto que la receta que hoy compartimos con todos vosotros no es la receta que te pueden preparar en cualquier restaurante mejicano, ya que faltan muchos ingredientes, como un sazonador especifico, pero como os contaba, es nuestra manera de prepararlas. Y como a nosotros nos encantan, pues queríamos compartirla con todos vosotros, para que tengáis mas opciones a la hora de realizarlas en casa.
Vamos a comenzar la receta, indicando los ingredientes y la forma de prepararlo. Os vais a chupar los dedos! Ahora, todos a por los delantales y a cocinar!



Ingredientes (2 personas):

  • 4 tortillas de trigo
  • 2 filetes de pollo
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento amarillo
  • 4 lonchas de beicon
  • Mezcla de pimientas molidas
  • Hierbas provenzales
  • Sal
  • Aceite
  • Salsas (ketchup, mayonesa, barbacoa...)


Preparación:
  1. Cortaremos los filetes de pollo en tiras no demasiado grandes. Echaremos un poco de la mezcla de pimientas (la cantidad va en relación a lo que os guste la comida picante) y un poco de hierbas provenzales, removiendo después para que se mezclen bien los ingredientes. Reservaremos. 
  2. Cortaremos el beicon, quitando la corteza, en trozos de mas o menos el mismo tamaño.
  3. Lavamos y cortamos los pimientos (quitando las semillas) en tiras de mas o menos el mismo tamaño que las que hemos realizado con el pollo.
  4.  En una sarten, a fuego medio-alto, echaremos los trozos de beicon y los saltearemos un poco. Cuando comiencen a dorarse, echaremos los pimientos y removeremos.
  5. Cuando veamos que los pimientos ya están en su punto pasados unos minutos, verteremos las tiras de pollo.
  6. Salamos y removeremos hasta que el pollo este en su punto y listo para comer.
  7. Preparamos las tortitas como indique el envase y echaremos el relleno en ellas, echando la salsa que mas nos guste y enrrollandolas.
Según estaba escribiendo los pasos para prepararlas, se me estaba haciendo la boca agua de pensar en lo ricas que están... Lo único difícil de esta receta es que no se os caiga nada al comerlas. Cuidado que manchan! jejeje.

Un saludo a tod@s y buen provecho!

2 comentarios:

  1. Hola chic@s,os felicito, una maravillosa receta la vuestra.
    Os he invitado un tag si es que os apetece hacerlo. Mil besos.
    http://hogaryocio.blogspot.com.es/2014/10/tag-sugestoes.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra mucho que te guste la receta! Y gracias también por invitarnos al tag. En cuanto tengamos un momento, sin duda que continuaremos con el. Saludos!

      Eliminar