miércoles, 1 de octubre de 2014

Patatas micro

En muchas ocasiones, los acompañamientos a ciertos platos o las guarniciones, se dejan un poco de lado, pensando que lo mas importante es siempre el plato principal. En nuestra opinión, creemos que esto es un error, ya que un plato no estará completo ni será una buena receta si el acompañamiento no es el adecuado. Pensando en esto, la receta que hoy os traemos está en esa linea, y es que como veréis, estas patatas os sacara de mas de un apuro con unos resultados magníficos.
De entre todos los acompañamientos que podemos servir, tanto a Carmen como a mi, hay dos que nos gustan sobre el resto: las verduras y las patatas. Si, es cierto que una buena salsa siempre queda perfecta en compañía de una carne o un pescado, pero si ademas, va servido junto a una guarnición de menestra o unas buenas patatas, el plato será de 10.
Hoy nos vamos a centrar en preparar unas patatas, que os servirán tanto para servir junto a otros platos como incluso para servir acompañado de una serie de salsas como entrarte.
Hablando de patatas, a la mayoría seguro que se os viene a la cabeza (a nosotros también) las clásicas y deliciosas patatas fritas o incluso las patatas asadas. Tenemos que reconocer que nos encantan las patatas fritas, y en muchas ocasiones, cuando hemos tenido visitas o comidas familiares, es uno de nuestros favoritos y de las primeras opciones, ya que son rápidas y gustan a todos. Pero como sabéis, también, nos gusta cuidarnos, como imaginamos que a la mayoría de vosotros. Y es que cuidarse no tiene porque estar reñido con el sabor ni con disfrutar de un buen plato, Hoy lo comprobareis.
Como su propio nombre indica, el método de preparación de estas patatas es el microondas. Simplemente. No mancharemos mucho, ni salpicaremos de aceite ni nada por el estilo. ¿Pero y al prepararlas así quedan ricas y tiernas? Os sorprenderéis de lo deliciosas que quedan de esta forma las patatas, y con tan solo cinco ingredientes. Tiernas, con todo su sabor, ligeras... Con una carne, con verduras, con una salsa alioli o barbacoa... Las opciones son muchas, y en vosotros queda averiguar cual es la forma en la que preferís consumirlas.
Tras esta breve introducción, ya voy a ir dando paso a la preparación del plato. Veréis que rápido y sencillo es realizarlas, y los resultados...ya nos contareis. Todos con los delantales y a cocinar!



Ingredientes (2 personas):

  • 5 patatas medianas
  • Sal
  • Aceite
  • Pimienta negra


Preparación:
  1. Lo primero, pelaremos y cortaremos las patatas en trozos de mas o menos en mismo tamaño, y las pondremos en una fuente apta para microondas.
  2. Echaremos sal, pimienta (estos dos ingredientes al gusto de cada uno) y un buen chorro de aceite de oliva.
  3. Removeremos para que se distribuyan bien todos los ingredientes y lo llevamos al microondas a máxima potencia durante 10 minutos tapándolas con una tapa para microondas.
  4. Pasado este tiempo, las sacaremos con cuidado de no quemarnos y las removeremos un poco.
  5. Como aún no estarán listas, las volvemos a meter otros 3 minutos.
  6. Cuando acaben, las sacamos y con un palillo, comprobaremos si están tiernas (dependerá del tamaño de los trozos que hayamos partido). Si comprobamos que aún les queda un poquito, o si las preferimos mas tiernas, las volveremos a meter un par de minutos mas.
  7. Cuando estén a nuestro gusto, las escurrimos del aceite sobrante y las servimos calientes.
Sencillo a mas no poder y con dos puntos muy importantes a su favor, y es el uso de ingredientes muy sencillos y lo poco que mancharemos en la cocina. Y del sabor.. mejor que las probéis para que vosotros mismos lo descubráis!

Un saludo a tod@s y buen provecho!

2 comentarios:

  1. Me parece una forma perfecta de preparar una guarnición, sana, rápida y rica. No se puede pedir más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que sorprende como una receta tan simple puede dar unos resultados tan fantásticos. Esperamos que os guste! Saludos

      Eliminar