Costillas barbacoa. Este es el plato mas conocido y sonado que podemos preparar con esta deliciosa salsa, también empleada para la preparación de pizzas, y que ya preparamos en otra entrada del blog, la cual podéis ver aquí. Pues hoy vamos a dar un uso mas a la salsa barbacoa, y es en la preparación de unas alitas de pollo. Ya veréis que la forma de prepararlas es sumamente sencilla, y solo tendremos que emplear un tiempo antes de cocinarlas, dejándolas macerar en la salsa para que capten todo el sabor. El resto, solo dejarlas en el horno y que se vayan cocinando. Pero sin perder mas tiempo, vamos a comenzar con los pasos a seguir y los ingredientes necesarios. Todos a por los delantales y manos a la obra!
Ingredientes(2 personas):
- 500 gr de alitas de pollo
- Salsa barbacoa
Preparación:
- Una hora antes de ponernos a preparar el plato, pondremos las alitas en una fuente y verteremos sobre ellas la salsa, embadurnándolas bien por todos los lados. Las tapamos con papel transparente y las dejaremos en la nevera. Cuando mas tiempo mejor, pero con una hora será suficiente.
- Precalentamos el horno a 200º arriba y abajo.
- Dispondremos las alitas en una fuente de horno con papel vegetal, de forma que no se toquen unas con otras.
- Las llevamos al horno y las tendremos 15 minutos. Pasado este tiempo, las daremos a todas la vuelta y las dejaremos otros 15 minutos.
- Pasado el tiempo, apagamos el horno y las dejamos dentro otros 5 minutos.
- Sacamos y servimos acompañadas de patatas fritas o ensalada.
Ya habéis comprobado que un gran plato no requiere muchas veces de emplear mucho tiempo, y el resultado os hará chuparos los dedos...de forma literal!
Un saludo a tod@s y buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario