viernes, 29 de enero de 2016

Risotto a la española

A todos nos gusta salir a comer o cenar fuera de casa, ya sea por una celebración o porque sí, aunque ahora puede suponer un esfuerzo o bien por tener peques y no poder hacerlo tan a menudo, o bien por querer ahorrarnos ese dinero. Por eso no os preocupéis, que en la receta de hoy vais a poder disfrutar de un risotto como si estuvieseis en vuestro restaurante italiano favorito!
A nosotros nos gusta mucho y solemos hacerlo con bastante frecuencia, como bien habéis podido comprobar a lo largo de las ya muchas recetas de risotto que hemos compartido con vosotros, aunque de esta manera es la primera vez.
Un plato con el toque italiano clásico, pero con “algo” diferente que le da el jamón y el inigualable azafrán. ¿Tenéis ganas de probarlo? Pues  sin dudar  todos a por los delantales y manos a la obra!



Ingredientes (2 personas):
  • 250 gr de arroz arborio
  • 90 gr de jamón en taquitos
  • 1 l de caldo de carne
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 4 hebras de azafrán
  • 1/2 cebolla
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Queso parmesano rallado


Preparación:
  1. Ponemos a calentar el caldo de carne. Mantenemos caliente durante todo el proceso.
  2. Cortamos la cebolla muy finita y ponemos a pochar en una olla con aceite a fuego medio-bajo. Cuando la cebolla este dorada, echaremos el jamón en taquitos y dejamos que se tueste un poco, sin llegar a quemarse.
  3. Vertemos el arroz y damos unas vueltas, dejándolo unos minutos sin dejar de remover.
  4. Vertemos el vino y dejamos reducir y que se evapore el alcohol.
  5. Vertemos dos cazos del caldo de carne, y removeremos constantemente. Iremos echando cazo a cazo solo cuando veamos que el arroz se va quedando seco, y sin dejar de remover en ningún momento.
  6. Cuando el arroz esté listo (cuando se acabe el caldo que teníamos), retiramos del fuego y echamos la cucharadita de mantequilla y queso parmesano rallado (la cantidad va en gustos). Removemos hasta que se derrita la mantequilla y el parmesano se funda y servimos directamente.
Ya tenemos una idea para preparar esa cenita especial o sorprender a tus invitados, pero cuidado que sale tan rico que querrán repetir! 

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada