viernes, 16 de octubre de 2015

Pollo a la miel y mostaza

Hoy, en Los delantales de Julio y Carmen, vamos a preparar una receta en la que, aunque el ingrediente principal parece que será el pollo, en realidad lo que fundamenta el plato es la salsa preparada a base de miel y mostaza. Una salsa con un toque dulzón que os sorprenderá.
Las salsas. Esas preparaciones tan comunes y a las que en la mayoría de los casos no prestamos demasiada atención, pero que si lo pensamos un momento, son parte fundamental de la mayoría de las recetas que preparamos en nuestras casas. Sin esos sabores y aromas que otorgan, los platos no estarían completos y perderían gran parte de su encanto.
Dentro de la inmensa variedad de salsas, hoy nos vamos a decantar por una con un toque dulce, ese dulzor natural que proporciona la miel, con el añadido del sabor intenso de la mostaza, lo que vamos a conseguir es una salsa ideal para acompañar una carne blanca como el pollo, una carne que admite este tipo de sabores de forma increíble.
Sin ninguna complicación, y preparada en poco mas de 20 minutos, tenemos ante nosotros una receta ideal para el día a día, y sin renunciar por supuesto a un gran sabor. Comenzamos ya con los pasos para realizar en casa este pollo a la miel y mostaza. A por los delantales y a cocinar!



Ingredientes (2 personas):
  • 2 filetes de pollo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 3 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de mostaza de Dijon
  • Aceite


Preparación:
  1. Prepararemos en una sartén con un poco a aceite los filetes de pollo hasta dejarlos a nuestro gusto. Reservamos.
  2. En la misma sartén en la que hemos realizado los filetes, verteremos el vino blanco y las cucharadas de miel y pondremos el fuego a potencia media. Dejamos reducir el vino unos minutos.
  3. Pasados unos minutos, echamos la nata y las cucharadas de mostaza y removemos para que se distribuyan bien todos los ingredientes y se unifiquen.
  4. Metemos los filetes dentro de la salsa y dejamos unos 15-20 minutos todos los ingredientes para que se unan sabores y para que la salsa se espese.
  5. Retiramos y servimos acompañados de la salsa restante.
Plato preparado y listo para disfrutar. Como habéis comprobado, en pocos pasos y con pocos ingredientes, tenemos un plato con el que todos vamos a disfrutar.

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario