miércoles, 2 de septiembre de 2015

Tartaletas con mousse de yogur griego y choco blanco

Para preparar un postre con una gran presentación, y un sabor acorde con ella, no es necesario ni tirarnos mucho tiempo en la cocina, ni la utilización de utensilios o ingredientes extraños. Y para corroborar esta afirmación, os presentamos estas tartaletas con mousse de yogur griego y chocolate blanco.
Unos ingredientes sencillos y que podemos encontrar en cualquier sitio y un poco de tiempo para su elaboración, y tendremos unos postres preciosos y muy muy ricos. Si no lo creéis, solo tenéis que continuar leyendo.
La parte fundamental de este dulce es la mousse que prepararemos con los yogures y el chocolate blanco. Nos quedará una crema ligera a la vez que sabrosa, la cual, ademas de poder usarla como nosotros os indicamos, rellenando unas tartaletas (el realizarlo así es mas bien por el plano estético), o bien podemos tomarla directamente, o en copas adornándolo como mas nos guste... Las opciones son muchas, y ya entra en juego nuestra imaginación.
Un dulce perfecto para presentar a nuestras visitas cuando las tengamos, ya que con muy poco, vais a dejar a todos sorprendidos por su cuidada presentación, pero mucho mas por su sabor, tan cremoso y fresco, que no dejará a nadie indiferente.
Comenzamos ya con los ingredientes y los pasos para que podáis realizar todos estas deliciosas tartaletas, en las que la mousse es la estrella. Vamos a ponernos todos los delantales y comencemos a cocinar!



Ingredientes (4 personas):
  • 9 tartaletas grandes
  • 2 yogures griegos azucarados
  • 1 tableta de chocolate blanco (75 gr)
  • 200 ml de nata para montar
  • 2 cucharaditas de azúcar


Preparación:
  1. Derretiremos el chocolate blanco al microondas, pero con cuidado para que no se nos queme. Dejamos unos minutos para que pierda el calor y se temple.
  2. Batimos de forma manual los yogures griegos y verteremos encima el chocolate. Removemos para que se mezcle todo bien. En este paso, si los yogures están muy fríos y el chocolate caliente, es probable que al ir cayendo, el chocolate se solidifique y de sensación de que quedan trozos en la mezcla. Si esto sucede, podemos batirlo con la batidora para que la mezcla quede totalmente uniforme,
  3. Montamos la nata junto con las cucharaditas de azúcar. Debe quedar  una nata dura, que forme picos.
  4. Vertemos sobre la mezcla del yogur la nata, y con movimientos lentos y envolventes, iremos creando una mezcla uniforme. Una vez lo tengamos todo bien mezclado, lo dejaremos un par de horas en la nevera.
  5. Rellenamos las tartaletas con la mousse que teníamos (podemos ayudarnos de una manga pastelera o una bolsa de congelado) y podemos decorarlas con lo que mas nos guste: bolas de chocolate, fideos de colores...
Sencillo y rápido, ¿verdad? Pues ya solo nos queda darle el primer mordisco y disfrutar de su sabor y textura.

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada