miércoles, 11 de febrero de 2015

Pollo al curry con arroz salteado

Hoy vamos a cocinar una receta con nombre exótico, pero que ya esta muy extendida en nuestro país.  El principal ingrediente de este plato es la mezcla de especias que toman el nombre de curry y que tanto juego puede darnos en la cocina. Hoy lo añadiremos a una de las carnes en las que mejor resultado da: el pollo.
La historia de esta receta, para mi personalmente es muy especial, y es que fue el primer plato que le cociné a Carmen cuando empezamos la relación. Yo hacia tiempo que aprendí a prepararlo, debido a que a mi madre la dieron una receta para aprender a prepararlo, y cuando lo probamos en casa, me gustó tanto ese sabor tan especial y tan aromático, que decidí aprender yo también a cocinarlo. Puede decirse que con el pollo al curry comencé mi historia en la cocina.
Descubrí con él, que con un poquito de dedicación y ganas, pueden salir platos muy ricos y muy resultones. Esta fue la chispa inicial que me arrancó a comenzar a preparar y descubrir nuevos platos en la cocina.
Refiriéndonos a este plato en concreto, he de decir que vamos a usar pocos ingredientes, ya que con apenas cinco elementos, tendremos nuestro plato listo. La incursión del arroz como acompañamiento es una opción, ya que nosotros, la mayoría de las veces, lo preparábamos sin nada mas, ya que como imaginareis, el pollo con esta salsa llena mucho, y quedábamos saciados en exceso, pero para que el plato tenga "otro aire", creo que el arroz le puede aportar mucho a este pollo al curry, y si ademas tiene ese puntito del salteado con ajo, mucho mejor.
Sin mas, vamos a comenzar a descubrir este plato tan especial para nosotros, y que hoy compartimos con tod@s vosotr@s. Con los delantales puestos, a cocinar!



Ingredientes (2 personas):

  • 250 gr de arroz
  • 350 gr de pollo (puede ser en filetes, contramuslos...)
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 200 ml de nata para cocinar
  • Curry al gusto
  • Aceite
  • Sal


Preparación:
  1. Primero, pelamos y cortamos la cebolla y las zanahorias. La cebolla la cortaremos muy picadita, mientras que las zanahorias, la partimos en rodajas.
  2. El pollo, lo cortaremos en tiras de mas o menos el mismo tamaño. Reservamos.
  3. Pondremos el arroz a cocer en una cazo con agua hirviendo con sal. Cuando este listo, lo escurrimos y pasamos por agua fría. Reservamos.
  4. En una sarten, ponemos a pochar a fuego bajo la cebolla. Cuando comience a dorarse, echaremos las zanahorias y dejaremos que se cocinen bien, removiendo de vez en cuando.

  5. Cuando la zanahoria veamos que ya está bien cocinada, vertemos el pollo en tiras y removemos, subiendo un poco el fuego.
  6. Salpimentamos y removemos hasta que todos los trozos de pollo estén listos.
  7. Vertemos la nata y bajamos de nuevo un poco el fuego. Espolvoreamos con el curry (tener cuidado e ir poco a poco, ya que si nos pasamos, tendrá un sabor muy fuerte). Movemos todo para que se distribuya bien entre todos los ingredientes y retiramos del fuego cuando la salsa esté a nuestro gusto pasados unos 10 minutos y la nata reduzca un poco.
  8. Cortamos los ajos en láminas o trocitos y lo pondremos a dorarse en una sarten con un poco de aceite a fuego alto. Cuando estén dorados, vertemos el arroz y, sin dejar de remover, lo tendremos cocinando unos 5 minutos.

  9. Emplatamos poniendo el pollo y acompañándolo con un poco del arroz salteado.
Ahora solo nos queda sentarnos a la mesa y disfrutar, ademas de con el sabor, con el gran aroma que desprende el curry.

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario