miércoles, 25 de febrero de 2015

Espaguetis con salsa de pimientos

Otra receta mas de pasta en Los delantales de Julio y Carmen, y es que sabemos que a la mayoría es un ingrediente que nos gusta mucho, y que es muy socorrido debido a su facilidad y versatilidad. Pero que sea fácil no quiere decir que no pueda ser un plato espectacular ni delicioso. Es mas, con esta receta vamos a descubrirlo: espaguetis con salsa de pimientos.
Un plato de espaguetis mas, y una nueva salsa con la que seguir descubriendo nuevos sabores y texturas en platos de pasta. Y es que, según mi opinión, este es el fin de los platos con este ingrediente. Todos sabemos cocer un poco de pasta, pero el problema viene a la hora de ponerlo en un plato y pensar: ¿con que lo acompaño? Muchos de nosotros, en estas circunstancias, nos decantamos por dos opciones fundamentales, que son el tomate frito o hacerlo en ensalada. Sin embargo, la pasta puede dar mucho mas de si, si nos paramos un poquito a pensar en ingredientes que tenemos y con los que podríamos realizar un plato diferente a los típicos espaguetis con tomate.
En estas, cada vez que en casa decidimos hacer pasta, salvo en ocasiones especiales, lo que solemos hacer es buscar directamente salsas, y así vamos probando sabores diferentes cada vez.
En el plato que tenéis ante vosotros, ocurrió algo parecido, y es que esta salsa la descubrimos mirando recetas, pero en otra que no era precisamente con espaguetis, y se nos ocurrió que usarla con espaguetis tenia que estar muy buena.
Unos pimientos, tomate, cebolla... y con poco mas nos preparamos una salsa que, aparte de acompañar de forma deliciosa a los espaguetis, también su sabor puede ir muy bien con las carnes rojas por ejemplo, por lo que, aunque la incluyamos en esta entrada junto con los espaguetis, podríamos haberla presentado de forma independiente, ya que podremos usarla en mas platos diferentes ademas de con pasta.
Sin mas, vamos a comenzar con la receta de estos espaguetis con salsa de pimientos, pero, como os decía, deberíamos tomar esta entrada como una receta de salsa, ya que su uso puede extenderse todo lo que nuestra imaginación nos permita. Con los delantales puestos y a cocinar!



Ingredientes (3 personas):
  • 300 gr de espaguetis
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento amarillo
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 vaso de agua
  • Aceite
  • Sal
  • Azúcar
  • Pimienta


Preparación:
  1. Lavamos bien todas las verduras, y los tomates los hacemos un corte en cruz en la base y los escaldamos para poder retirarles bien la piel. Lo pasamos por la batidora para quedarnos la salsa de tomate natural. La reservamos.
  2. Picamos la cebolla y los pimientos en trozos pequeños y el ajo en laminas.
  3. Ponemos aceite en una sarten u olla a fuego medio y vamos pochando todas las verduras (cebolla, ajo y pimientos) lentamente.
  4. Cuando veamos que ya están blandas, vertemos la salsa de tomate y echamos un poco de azúcar(por si estuviera un poco ácido), sal y pimienta negra. Removemos y vertemos el vaso de agua, y dejaremos cociendo durante unos 30 minutos, moviendolo de vez en cuando para que no se nos pegue.
  5. Pasado el tiempo, lo retiramos del fuego y pasamos por la batidora para quedarnos una salsa mas fina. Probamos para rectificar de sal.
  6. Cocemos la pasta, y cuando lo tengamos, servimos los espaguetis acompañados con la salsa preparada.
Ya habréis comprobado por vosotros mismos que el verdadero protagonista de este post es la salsa. Los espaguetis son algo secundario, ya que podemos usar otro tipo de pasta que nos guste mas, o usarla incluso como acompañamiento de carnes o salsa para unas patatas fritas.

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario