jueves, 9 de junio de 2016

Risotto a la cerveza

Si tenéis una visita y queréis hacer un plato muy rico y con un toque diferente, no os perdáis esta receta tan fácil y original!
Como ya sabéis, en otras recetas os hemos enseñado como hacer risottos de diferentes formas y sabores: con espárragos verdes, con jamón, con bacon... Pero hoy, en la entrada que tenéis ante vosotros, hemos querido innovar. Lo vimos en internet y tenia una pinta tan buena, con un ingrediente tan poco usado en este tipo de platos como pueda ser la cerveza con limón, que nos decidimos a prepararlo. Y creernos que el resultado es increíble! No lo penséis mucho y animaros a realizarlo en vuestras casas. A por los delantales y a cocinar!



Ingredientes (2 personas):
  • 250 gr de arroz arborio
  • 1/2 cebolla
  • 1 l de caldo de pollo
  • 1/2 cerveza con limón
  • Unas hebras de azafrán
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Queso parmesano rallado


Preparación:
  1. Pondremos a calentar el caldo de pollo junto con las hebras de azafrán. Lo dejamos que vaya calentándose mientras continuamos.
  2. Picamos muy fina la cebolla y la pondremos a pochar en una olla con aceite a fuego medio.
  3. Cuando la cebolla este dorada, vertemos el arroz y lo sofreímos un par de minutos, vertiendo después la media lata de cerveza con limón.
  4. Dejamos evaporar el alcohol y seguidamente, verteremos un par de cazos del caldo de pollo (que tendremos ya hirviendo). Removeremos de forma constante, sin dejar de hacerlo hasta el fin del proceso.
  5. Mientras removemos, cuando veamos que el arroz se queda sin caldo, verteremos un cazo mas.
  6. Iremos cazo a cazo, removiendo, hasta acabar con todo el caldo.
  7. Cuando esto suceda, el arroz estará en su punto.
  8. Apartamos del fuego y vertemos la cucharada de mantequilla y el queso parmesano, y removeremos para que se integre todo bien.
  9. Servimos de forma inmediata.
Todos quedarán encantados y es una opción mas que añadir a vuestras recetas de risottos. No quedará nada en el plato!

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario