jueves, 23 de junio de 2016

Berenjenas rellenas de atún

Si os gustan las verduras y queréis probarlas con un toque diferente, no podéis dejar de ver esta receta que hoy os traemos a Los delantales de Julio y Carmen.
Ya sabéis que nos encantan las verduras, pero últimamente siempre las preparábamos de la misma manera, y como a todos, nos apetecía probar las berenjenas rellenas, pero con un rellenos algo diferente, y no siempre con el típico relleno de carne.
Vimos esta receta que tenéis ante vosotros, y como nos pareció interesante y los ingredientes nos gustaban, nos animamos a hacerla y...nos encantó! Para que veáis que con algo muy sencillo, se puede preparar un plato muy rico. Así que no lo penséis mas y a por los delantales y a cocinar!



Ingredientes (2 personas):
  • 2 berenjenas
  • 4 latas de atún al natural
  • 1 cebolla
  • 1 brick de tomate frito
  • Queso rallado
  • Sal
  • Pimienta


Preparación:
  1. Cortamos las berenjenas por la mitad de forma longitudinal. Hacemos cortes en cada mitad, primero alrededor de la piel y después en diagonal, siempre con cuidado de no llegar a la piel y romperla.
  2. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  3. Ponemos las cuatro mitades de berenjena en la bandeja de horno y echamos un chorrito de aceite por encima. Las llevamos al horno unos 8-10 minutos y pasado el tiempo, sacamos y dejamos enfriar.
  4. Sacamos la carne de las berenjenas con un sacabolas, con cuidado de no romper la piel. Reservamos.
  5. Picamos muy finamente la cebolla y la carne de la berenjena. Podéis ayudaros del accesorio picador de la batidora para que nos quede muy picadito.
  6. En una sarten con un poco de aceite, y a fuego medio, ponemos a pochar la cebolla. Cuando este dorada, vertemos la berenjena y removemos unos minutos.
  7. Escurrimos las latas de atún y vertemos desmigadas junto a la berenjena. Removemos y salpimentamos al gusto.
  8. Vertemos el tomate frito y removemos para integrar todos los sabores. Pasados unos minutos, retiramos del fuego y rellenamos cada mitad de berenjena con la mezcla del atún.
  9. Espolvoreamos queso rallado por encima y lo llevamos al horno a 200º hasta que el queso se derrita y gratine.
  10. Servimos caliente.
Ya tenemos una receta ideal para cualquier momento y es tan fácil..que no podéis negaros a hacerla!

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario