jueves, 28 de abril de 2016

Muffins rellenas de dulce de leche

¿Quieres algo dulce para acompañar el café? ¿No lo tienes claro? ¡Pues aquí os dejamos una idea que os gustará!
Hemos probado muchas muffins, con distintos sabores y rellenos, pero de dulce de leche es la primera vez, pero han quedado tan tan ricas..que queremos compartirlas con vosotros! ¡No lo penséis más, a por los delantales y a cocinar!



Ingredientes (12 magdalenas):

  • 1 taza de azúcar
  • 3 huevos
  • 120 gr de mantequilla
  • 2 tazas de harina
  • 1 sobre de levadura
  • Ralladura de medio limón
  • 1/2 taza de leche
  • Dulce de leche
  • Azúcar glas


Preparación:
  1. En un bol, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que se forme una masa homogénea. Una vez la tengamos, echaremos la mantequilla que previamente habremos derretido en el microondas y dejado que se enfríe un poco. Continuamos batiendo hasta que se integren todos los ingredientes.
  2. Incorporamos la ralladura y removemos.
  3. Tras esto, verteremos la harina y la levadura y con una espátula, removeremos e integraremos con movimientos envolventes, pero solo con los necesarios, sin excedernos, ya que debemos intentar integrar todo en el menor numero de movimientos posibles. Dejaremos de remover cuando veamos que ya están los ingredientes mezclados.
  4. Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.
  5. Verteremos una pequeña cantidad de masa sobre cada molde individual. Tras esto, echaremos una cucharadita de dulce de leche, y tras esto, volveremos a echar masa encima, cubriendo el dulce de leche. Realizaremos esta acción sobre cada molde.
  6. Lo llevamos al horno y lo tendremos unos 10 minutos con el calor arriba y abajo. Pasados esos minutos, lo tendremos otros 5-6 con el calor solo abajo.
  7. Si tras esto, comprobamos con un palillo que ya están cocinados, lo sacaremos del horno. Si por el contrario vemos que aún les queda un poquito, volveremos a poner el calor arriba y abajo y lo tendremos otros 3-4 minutos mas.
  8. Sacamos y dejamos enfriar antes de sacar de los moldes.
  9. Serviremos espolvoreando por encima azúcar glas.
Ideales para la fiesta de cumpleaños de tu peque, ¡una comida familiar o para preparar una merienda informal…volarán!

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada