miércoles, 13 de enero de 2016

Estrella de nutella

Todos soñamos con un dulce que sorprenda a todos nuestros invitados, y que ademas sea sencillo de realizar. Pues ya podéis empezar a frotaros las manos, ya que la receta que hoy os traemos os va a encantar: estrella de nutella.
Este dulce que hoy vamos a preparar, es de esos que cuando los ves en fotos, te quedas con unas ganas locas de probarlo, ya que la pinta que tiene es fabulosa, pero que nos da la sensación de que tiene que ser muy difícil prepararlo en casa. Pues en este caso, es todo lo contrario.
¿Conocéis algún plato que con solo tres ingredientes sea difícil de realizar? Nosotros no, y este no iba a ser diferente. Hojaldre, nutella y huevo, solo eso. Uno de los dulces mas fáciles de preparar, sin ningún tipo de dificultad (nosotros lo prepararnos en el descanso de un partido, mientras comenzaba la segunda parte..jeje) y que, eso si, dejara a todos tan impresionados por su estética como por su sabor, que os pedirán la receta sin dudarlo.
Como hay poco mas que contar, no queremos liarnos mas con parrafadas innecesarias, así que comenzamos esta rápida y visualmente magnifica receta de repostería. A por los delantales y a cocinar!



Ingredientes (6 personas):
  • 2 láminas de hojaldre redondas
  • 1 bote de nutella
  • 1 huevo batido


Preparación:
  1. Primero, extendemos la primera lámina de hojaldre y sobre ella extendemos una generosa capa de nutella, con cuidado de no llegar a los bordes.
  2. Colocamos la segunda lámina de hojaldre sobre la primera y presionamos los bordes, de forma que queden bien unidas. Para hacer que el relleno quede extendido de forma mas uniforme, pasamos un rodillo sobre el hojaldre para extender la nutella.

  3. Pintamos con el huevo batido.
  4. Colocamos un vaso sobre el centro de la preparación y con un cuchillo, cortaremos la masa en cuatro porciones iguales, desde el vaso hasta el borde, quedando unidos por el circulo central.
  5. Una vez tengamos las cuatro porciones, cortaremos de la misma manera cada porción por la mitad, y esta de nuevo por la mitad. Finalmente, debemos tener la preparación con el circulo central y desde este, partida en 16 porciones iguales. Retiramos el vaso del centro.
  6. Ahora, cogeremos porciones de dos en dos: una la giramos hacia la derecha dando una vuelta completa y la otra hacia la izquierda, y pasamos al siguiente par, realizando la misma acción, hasta tener todas las porciones giradas.
  7. Ahora, unimos cada par por el borde, apretando la masa para que queden bien unidas.
  8. Precalentamos el horno a 200º arriba y abajo.
  9. Metemos la preparación y lo tendremos unos 20-25 minutos, hasta que se haya dorado el hojaldre.
  10. Sacamos y dejamos enfriar.
Listo. ¿Que os ha parecido? Ahora solo descubrir las caras de todos aquellos que lo vean y disfruten, ya que pocos creerán que es algo casero y realizado con nuestras propias manos.

Un saludo a tod@s y buen provecho!

1 comentario:

  1. Yo la hice hace tiempo y está buenísima. El hojaldre da mucho de sí para hacer cositas deliciosas :)

    ResponderEliminar