El nombre, aunque pueda resultar muy original y quizá demasiado "pomposo", no es mas que un nombre bonito para un plato de toda la vida. Y es que, una vez que comencéis a leer la entrada, vais a descubrir que el plato no es mas que un puré o crema de patata, con el añadido del jamón salteado y del queso parmesano, que en este tipo de preparaciones queda de maravilla.
Una vez aclarado esto, podemos comenzar a hablar de un plato que nos sirve de la forma que mas nos apetezca, ya que al contener jamón, queso y patata, nos puede servir perfectamente como segundo plato, o en menos cantidad para acompañar cualquier carne, o incluso como relleno de alguna verdura o de la misma patata... Podemos utilizarlo como mejor nos convenga.
Pero para eso, primero tenemos que aprender a prepararlo, y para eso comenzamos ya mismo con los ingredientes y pasos a seguir. A por los delantales y a las cocinas!
Ingredientes (4 personas):
- 5-6 patatas
- 3 cucharadas de parmesano rallado
- 100 gr de jamón en taquitos
- Queso rallado para gratinar
- Un chorrito de leche
- 1 cucharadita de mantequilla
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- Lavamos las patatas y las ponemos a cocer enteras al abundante agua hirviendo con sal. Las sacamos cuando comprobemos que están bien cocidas (unos 30 minutos) y las dejamos enfriar.
- Mientras las patatas se enfrían, salteamos en una sartén los taquitos de jamón. Reservamos.
- Pelamos las patatas y trituramos la carne en un bol con un tenedor.
- Una vez tengamos las patatas bien trituradas, echamos la cucharadita de mantequilla y el parmesano y removemos para que se derritan con el calor que aún deben de conservar las patatas.
- Vertemos un chorrito de leche y removemos, de forma que nos vaya quedando una textura mas cremosa.
- Echamos los taquitos de jamón y removemos, salpimentando al gusto.
- Precalentamos el horno a 200º arriba y abajo.
- Vertemos la mezcla en una fuente y esparcimos queso rallado por encima y lo llevamos la horno, solo con el gratinador.
- Sacamos cuando el queso se haya derretido y dorado, o como mas nos guste.
- Servimos caliente.
Ya tenemos listo nuestro triturado de patata, que nos sorprenderá por su intenso sabor y por sus múltiples formas de servirlo: en tostada, como relleno de verduras, como acompañamiento de cualquier carne...
Un saludo a tod@s y buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario