miércoles, 11 de noviembre de 2015

Arroz con verduras

El arroz, como ya todos sabemos, es uno de los alimentos mas conocidos a nivel mundial, y esto significa que también hay múltiples formas de prepararlo. Hoy os presentamos una bastante ligera y saludable: arroz con verduras.
Los ingredientes que podemos utilizar para preparar un buen arroz son tantos y tan variados que nos seria imposible enumerarlos todos, ya que, al igual que sucede con la pasta, admite casi cualquier ingrediente o modo de preparación: desde un arroz con pollo, pasando con prepararlo con tomate frito, al horno, caldoso...
En el plato que tenemos hoy ante nosotros, lo que vamos a utilizar son unas buenas verduras, las cuales le darán al plato un aspecto muy apetitoso y que al mismo tiempo, cuidara nuestra alimentación, ya que como veréis, es un plato bastante ligero, pero sin perder nada del sabor de un buen arroz tradicional.
Tan bueno que os sorprenderá, y que seguro volveréis a preparar en mas de una ocasión. Sin tener nada mas que comentar, salvo que no dudéis en prepararlo, vamos a comenzar ya con los ingredientes y con los pasos a seguir. Todos a por los delantales y a cocinar!



Ingredientes (2 personas):
  • 6 puñados de arroz
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 calabacín
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tomates
  • Unas hebras de azafrán
  • 1 l caldo de verduras
  • Sal
  • Aceite


Preparación:
  1. Primero, escaldamos y pelamos los tomates. Los trituraremos formando un puré con ellos. Reservamos.
  2. El pimiento, calabacín y zanahorias, los partiremos en trozos no demasiado grande. La cebolla la picamos finita. Los dientes de ajo, los pelamos y machacamos en un mortero junto con unas hebras de azafrán.
  3. En una olla, pondremos aceite y pocharemos a fuego medio la cebolla y el pimiento, removiendo constantemente.
  4. Una vez tengamos la cebolla y el pimiento listo, vertemos el calabacín y la zanahoria, removiendo y dejando cocinar unos minutos. Una vez veamos que las verduras están casi listas, echaremos el ajo machacado junto con el azafrán y removemos para distribuirlo bien. Seguidamente, echaremos los tomates triturados y removemos, salando ligeramente.
  5. Pasados unos minutos, en los que habremos removido todas las verduras, vertemos el caldo de verduras.
  6. Probamos para rectificar de sal y dejamos que rompa a hervir (podemos echar un poco de colorante alimentario para que de mas color). En ese momento, echamos el arroz y movemos con una paleta, de forma que quede bien distribuido en la olla.
  7. Lo dejaremos cocinar unos 20 minutos a fuego medio-fuerte. Podemos moverlo suavemente (pero no demasiado) para que no se nos pegue al fondo. Si vemos que se nos queda seco, y aún queda por cocinarse, podemos verter un poco mas de caldo o agua.
  8. Cuando el arroz este listo, retiramos del fuego y dejamos reposar unos 5 minutos. Servimos recién preparado.
Rico, sano, ligero y sin ninguna complicación a la hora de prepararlo. ¿Alguien puede resistirse a esta receta de arroz?

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada