viernes, 27 de noviembre de 2015

Natillas con manzana caramelizada

La receta de hoy es de las de toda la vida, pero con un toque diferente. Un toque que nunca antes se nos habría ocurrido, y que por casualidad descubrimos navegando por recetas en la web. ¿Qué os parece la idea de añadir a las natillas manzana caramelizada?
Hace un tiempo, participé en un concurso donde tenía que hacer unas natillas, pero con algún detalle que las hiciera especiales, y después de pruebas y de pensar en varias opciones, se nos ocurrió que podría mezclar un postre tan rico como éste con algo de fruta, que tanto solemos comer, y salió un postre delicioso…Aunque como ya he dicho en otras ocasiones, las posibilidades son muchas, y queda en vuestra mano probar con diferentes frutas hasta encontrar vuestra favorita…Hoy, vamos a centrarnos en ésta, preparada con manzana, así que sin perder más tiempo a por los delantales y a cocinar!



Ingredientes (6 personas):
  • 2 yemas de huevo
  • 10 gr de maicena
  • 2 vasos de leche
  • 10 gr de azúcar (algo mas si os gustan mas dulces)
  • 150 ml de zumo de manzana
  • 1 rama de canela
  • 1 manzana (la variedad que os guste)
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de mantequilla


Preparación:
  1. En un cazo, pondremos la cucharada de mantequilla y lo dejamos a fuego medio que se derrite. 
  2. La manzana la pelamos y partimos en cuadraditos pequeños.
  3. Cuando la mantequilla esté derretida, vertemos la manzana y las cucharadas de azúcar moreno y removeremos. Dejamos caramelizarse removiendo de vez en cuando hasta que veamos que la manzana esta tierna y bien caramelizada. reservamos.
  4. En un bol, batiremos las yemas junto con el azúcar. Cuando tengamos bien unido esta mezcla, verteremos un poquito de leche que habremos sacado de los dos vasos y en los que habremos disuelto muy bien la maicena. Removemos con las varillas y reservamos.
  5. En una olla, pondremos a fuego la leche sobrante, la rama de canela y el zumo de manzana. Cuando comience a infusionar (a humear), retiramos del fuego (quitando la rama de canela) y lo vertemos sobre las yemas, removiendo a la misma vez.
  6. La mezcla espumosa obtenida la volvemos a llevar al fuego suave, hasta que esta capa de espuma se retire y tengamos las natillas a nuestro gusto. Retiramos.
  7. Pondremos un poco de manzana caramelizada en el fondo de los cuencos y seguidamente, verteremos las natillas. Podremos espolvorear con cacao en polvo o canela.
  8. Dejamos enfriar en la nevera antes de consumir.
 Ya tenemos un postre muy rico y con ingredientes que tenemos siempre en nuestra cocina.  Va a gustar a toda la familia…a disfrutarlo!

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario