viernes, 7 de agosto de 2015

Pollo macerado al limón

Aquí tenemos otra receta mas en la cual vamos a utilizar uno de los ingredientes mas versátiles y mas utilizados en la cocina: el pollo. Esta vez, en lugar de asarlo o prepararlo en un guiso, vamos a hacer algo mas sencillo y mas rápido, una de esas recetas de urgencia que podemos preparar en el último momento y que nos quedará perfecta y deliciosa.
¿Que es lo que sucede cuando no tenemos nada pensado para comer y se llega la hora de preparar algo? Puede suceder dos cosas: o bien nos decantamos por abrir la nevera y comer lo primero que pillemos, aunque sepamos que no sea muy sano, o bien optamos por pedir comida a domicilio, con el consiguiente gasto extra que tendríamos. Bueno, pues para poder solucionar esos casos, vamos a realizar hoy una de esas recetas que tendremos listas en poco mas de 15 minutos (sin contar con el tiempo del macerado, pero no es obligatorio este paso), y que será sana y equilibrada sin dañarnos los bolsillos.
Ademas, es una receta sencilla, apta para todos, porque aunque parezca muy complicado, os recomiendo que os leáis los pasos y vais a descubrir lo sencillo y lo sabroso que nos va a quedar. Un filete a la plancha de pollo...una salsa de limón muy intensa...y para acompañar, un suave cuscus. Todo sano y muy natural. ¿Os convence la idea?
Pues comenzamos ya con los pasos, esperando que os sirva para salir de mas de un apuro de forma totalmente diferente a como lo haríamos normalmente. Con los delantales puestos y a la cocina!



Ingredientes (2 personas):
  • 2 filetes de pollo
  • Zumo de 2 limones
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharada de romero
  • 1 cucharadita y media de azúcar
  • Un chorro de aceite
  • Cuscus (Opcional)


Preparación:
  1. Mezclaremos el zumo de los limones (colado para quitar las pepitas) con el aceite y las hierbas. Pondremos los filetes de forma que queden bien cubiertos. Lo tapamos con papel transparente y dejamos macerar unos 45 minutos (el proceso de dejar macerar los filetes les dará un sabor mas intenso, pero si tenemos mucha prisa, podemos saltarlo).
  2. Sacamos los filetes y los hacemos a la plancha hasta que estén en su punto.
  3. En una sarten, vertemos el caldo que nos a quedado de los limones y a fuego alto, y vertiendo el azúcar, removeremos hasta que comience a reducir y espese. Vertemos sobre los filetes.
  4. Podemos hacer cuscus para acompañar, o lo que mas nos guste, siguiendo las instrucciones del envase.
Rápido, muy sabroso y con toda la calidad de la comida preparada por nosotros mismos, ademas de ser todo natural y sano. ¿No os parece un plato ideal?

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario