miércoles, 20 de mayo de 2015

Mini napolitanas de chocolate

Hojaldre. Que ingrediente mas versátil, ¿verdad? Aquí, en el blog, ya hemos preparado muchas recetas en las cuales era de los ingredientes fundamentales, tanto dulces como saladas. Hoy os traemos una mas, en este caso dulce, y tan sencilla como las anteriores ya publicadas: mini napolitanas de chocolate.
Los dulces preparados con hojaldre son muchos y muy variados, como ya sabréis la mayoría, y la sencillez en su preparación suele sorprender a todos la primera vez que nos lanzamos a ello. Aquí ya os hemos enseñado la forma de realizar palmeritas y croissant rellenos de chocolate, dos dulces en los cuales el ingrediente principal era el hojaldre, y en los que descubrimos que realizar estas delicias de forma casera era mucho mas fácil de lo que parece.
Pues hoy, siguiendo esta linea, vamos a aprender a preparar otra de las maravillas dulces que nos ofrece el hojaldre: las mini napolitanas. ¿Quien no ha comido alguna vez estos dulces rellenos? Seguro que la mayoría de vosotros (sobre todo los fanáticos de los dulces, como nosotros..jeje) los habéis devorado en muchas ocasiones, ya fuera rellenos de crema, de chocolate... En la receta que os contamos, vamos a prepararlos rellenos de crema de chocolate, pero en vuestras manos queda el relleno que mas os guste! Vais a ver lo fácil y rápido que  resulta hacerlos en nuestras propias casas, sin echar de menos los que podemos comprar en nuestra tienda favorita!
Vamos a comenzar esta sencilla y a la vez llamativa receta, con la que quedaremos como unos expertos reposteros delante de todos. A por los delantales y a cocinar!



Ingredientes (15 unidades):
  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 1 tableta de chocolate (con leche, blanco, negro...)
  • 1 huevo
  • Fideos de chocolate, azúcar glass, miel (OPCIONAL: solo para decoración)


Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 200º arriba y abajo.
  2. Extendemos la masa de hojaldre y la partimos en tres tiras a lo largo.


  3. En cada tira, vamos disponiendo onzas de chocolate en el centro del hojaldre, de forma que quede separación entre ellas y nos queden cinco montones en cada tira.
  4. Enrollamos primero de un lado, y después del otro, quedándonos un canutillo con la separación clara entre los chocolates. Partimos con un cuchillo cada porción, y sellamos un poco con las manos los bordes.



  5. Iremos colocando cada napolitana en una bandeja de horno con papel vegetal, con la parte donde hemos cerrado el hojaldre hacia abajo.
  6. Batimos el huevo y con un pincel, pintamos un poco cada unidad.OPCIONAL: si tenemos fideos de chocolate, los echaremos por encima antes de introducirlos al horno.
  7. Los metemos al horno y los tendremos unos 15 minutos, sacándolos cuando este dorado el hojaldre. 
  8. Dejamos enfriar sobre una rejilla. OPCIONAL: podemos pintarlos por encima con miel disuelta con un poquito de agua (como 2 cucharadas de miel, por 1/2 de agua) o con azúcar glass por encima. Incluso primero con la miel y después el azúcar, eso ya al gusto de cada uno.
Listas nuestras mini napolitanas caseras, preparadas para la hora de la merienda, y tan buenas que no notaremos la diferencia con las que podemos comprar en cualquier pastelería.

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario