viernes, 30 de enero de 2015

Tiburones con calamares

Un titulo muy original y divertido para una receta de pasta que suele gustar mucho por su rico sabor y por poder cocinarla de una forma diferente. Vamos a descubrir lo bien que queda la unión de los calamares junto con la pasta, formando un guiso delicioso. Hoy presentamos el plato Tiburones con calamares.
Aunque en la entrada que hoy compartimos con todos vosotros os pueda parecer un plato de pasta mas (como otros ya publicados como por ejemplo los macarrones con boloñesa de pollo o los macarrones con salsa delantalera), os aseguro que no lo es. Para empezar, os diría que, en mi opinión, es mas un guiso que un plato de pasta, debido al cocinado previo de los calamares , que se asemeja mas a unos calamares en salsa (es mas, podríamos comerlos sin añadir los tiburones) que la típica forma de cocer la pasta y después añadir la salsa o ingredientes que mas nos gusten.
Al descubrir un día la receta, en una de mis tantas incursiones por la red en busca de platos, me di cuenta que la forma de prepararlo sería genial, ya que lo primero que se hace es preparar los calamares con una rica salsa, y después coceremos la pasta en ese mismo caldo, por lo que el sabor quedará mucho mas marcado y presente en todo el plato. Y os aseguro que estaba en lo cierto.
Preparado y listo en no mucho tiempo, descubrimos un gran sabor en cada cucharada, dejándonos una grata impresión y quedando añadida entre nuestras favoritas y con muchas posibilidades de repetirla en mas de una ocasión.
Vamos a ir dando comienzo al plato, que a nosotros, cada vez que recordamos el día que lo preparamos, se nos hace la boca agua. Seguro que a vosotros os sucederá lo mismo! Ahora sin mas, a por los delantales y a los fogones!



Ingredientes (4 personas):
  • 500 gr de calamares troceados
  • 300 gr de tiburones
  • 4 tomates
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 lata de guisantes
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal
  • 4 vasos de agua
  • 1/2 pastilla de caldo de pescado
  • Aceite


Preparación:
  1. Escaldamos los tomates y los pelamos. Los cortamos en trocitos pequeños, al igual que el pimiento (después de lavarlo bien) y reservamos.
  2. Picamos finamente la cebolla y el ajo y lo ponemos a pochar en una olla grande con aceite a fuego bajo.
  3. Cuando este dorada la cebolla, vertemos el pimiento y el tomate y removemos, salando ligeramente.
  4. Mantenemos unos minutos para que el caldo reduzca y echamos los calamares, subiendo un poco el fuego. Removemos para que no se nos pegue nada y dejamos hasta que veamos que los calamares estén ya cocinados.
  5. En ese momento vertemos la cucharadita de pimentón y volvemos a dar unas vueltas y dejaremos cocinar unos minutos.
  6. Vertemos los vasos de agua, y cuando rompa a hervir, desmenuzamos la pastilla de caldo y echamos los tiburones.
  7. Dejamos cocer la pasta, probando y rectificando de sal.
  8. Cuando la pasta esté casi lista, echamos el bote de guisantes escurridos y removemos.
  9. Dejamos un par de minutos y retiramos del fuego. Servimos caliente.
¿Os ha gustado la receta? Esperamos que si, aunque seguro que os gustará mucho mas cuando lo cocinéis en vuestras casas, dando un nuevo giro a la forma de preparar platos de pasta.

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada