miércoles, 14 de enero de 2015

Bizcocho principe

Hoy vamos a preparar un rico bizcocho, de los que tanto nos gustan y que son una de nuestras meriendas favoritas, o uno de esos dulces que no pueden faltar a la hora de tomar un café después de comer. Pero le vamos a preparar de un sabor muy característico y que seguro os recordará a otro dulce muy conocido. Hoy presentamos el bizcocho príncipe.
Como os decía, la receta que tenemos hoy ante nosotros es la clásica de un bizcocho de los que tanto nos gustan. Parece que en la actualidad se esta perdiendo un poco la tradición de su preparación, que están perdiendo un poco el hueco que deberían tener en nuestras mesas, ya que existen tantos dulces diferentes y novedosos, que solemos dejar un poco de lado lo mas nuestro, cuando lo que deberíamos hacer es intentar innovar un poco en estos platos de repostería.
Con la preparación de bizcochos, como ya os he contado en otros post, es con los que muchos aficionados a la cocina comenzamos nuestros pasos en este mundillo, y por eso no debe faltar nunca en nuestras cocinas y en nuestros recetarios. Carmen y yo intentamos que nunca nos falte un trocito de bizcocho, por lo menos los fines de semana, ya que son tan fáciles de preparar y quedan tan ricos, que es imposible resistirse.
Lo que entre todos debemos intentar es darle una vuelta de tuerca al mundo del bizcocho, y esto lo podemos lograr aportando sabores y métodos de preparación y presentación nuevos. Como bien sabéis, los bizcochos admiten casi cualquier ingrediente que nos guste: frutos secos, chocolates, cualquier tipo de cobertura..., incluso podemos rellenarlos de cremas o natas, cada uno según sus gustos. Incluso podemos añadir otros dulces dentro de ellos. Esto es lo que vamos a hacer con el que tenemos ante nosotros.
Todos conocéis las galletas príncipe, ¿verdad? ¿Que os parecería poder disfrutar de su característico sabor dentro de un esponjoso bizcocho? Pues ya veréis lo sencillo que va a resultar y la de ideas que os pueden surgir para preparar otros en el futuro. Nosotros, cuando vimos la receta, nos quedamos encantados con la idea, y mas encantados que nos quedamos cuando lo hicimos y lo probamos. Un sabor delicioso, con un ligero toque a galleta que le daba ese punto especial y diferente. Hay que probarlo para descubrir su sabor!
Ya vamos a ir dando paso a la receta, para que descubráis una nueva forma de preparar un bizcocho, incluyendo otros dulces dentro del mismo. Os vendrán mil ideas de sabores con los que podréis preparar un bizcocho diferente cada vez. A por los delantales y a las cocinas!



Ingredientes (molde pequeño 22 cm):
  • 240-250 gr de galletas príncipe
  • 3 huevos
  • 120 gr de azúcar
  • 200 ml de leche
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura
  • 5 cucharadas de harina


Preparación:
  1. Trituraremos las galletas de forma de que nos quede una especie de polvo de galletas (nosotros usamos el accesorio picador de la batidora para hacerlo mas rápido, pero se puede hacer con una bolsa de congelado y un rodillo, solo que se tardará mas tiempo). Reservamos.
  2. Batiremos en un bol, los huevos junto con el azúcar hasta que nos queden bien unidos. Verteremos la leche y el aceite y continuamos batiendo para que se unan todos los ingredientes.
  3. Echaremos el sobre de levadura mientras batimos. En este momento, iremos vertiendo poco a poco, las galletas trituradas y removeremos bien. Se nos tiene que quedar una mezcla homogénea, pero algo liquida.
  4. Tras esto, echaremos la harina tamizada poco a poco mientras removemos, haciendo que nuestra mezcla quede un poco mas compacta, pero sin llegar a estar dura (esta masa notareis que es algo mas ligera que otras preparaciones).
  5. Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo (dejaremos solo abajo al meterlo).
  6. Untamos el molde de mantequilla y lo enharinamos, quitando la harina sobrante.Vertemos la masa en el molde y lo llevamos al horno durante aproximadamente 40 minutos, pero siempre lo iremos comprobando con un cuchillo o palillo hasta que este salga limpio.
  7. Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
Ya veis que pinta mas deliciosa que tiene nuestro bizcocho príncipe. Lo malo es que con una simple foto no podéis ni imaginaros lo mucho que disfrutamos al probarlo. Cocinarlo y nos contáis vuestra experiencia!

Un saludo a tod@s y buen provecho!

2 comentarios:

  1. Cuando lei el título de la receta para nada me imaginé que llevaría las famosas galletas que tantas veces he comido de pequeña. Realmente sorprendente y rico. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia. Si, la verdad es que a nosotros también nos sorprendió bastante encontrarnos un ingrediente como estas deliciosas galletas para hacer un bizcocho.Y te aseguro que cuando lo pruebas te quedas mas sorprendido aún! Saludos!

      Eliminar