viernes, 2 de enero de 2015

Magdalenas de leche condensada y chocolate

Tras tanto turrón y polvorones, hoy os ofrecemos seguir disfrutando del dulce, pero con algo diferente. No original, ya que es un dulce de toda la vida, pero que no esta muy extendido durante las Navidades, y queremos lanzarlo, ya que puede ocupar perfectamente nuestras mesas tanto para postres como para los desayunos. hoy compartimos con todos vosotros las magdalenas de leche condensada y chocolate.
¿Cuantas magdalenas nos habremos comido a lo largo de nuestra vida? Seguramente montones de ellas, y casi todas durante los desayunos. Es muy común ver estos pequeños placeres en las mesas durante la primera comida del día, sin embargo, creo que debemos generalizar su consumo, ya que como bien sabéis todos, otros dulces muy parecidos, como los muffin o los cupcakes, le están ganando terreno, tanto de los postres como en las meriendas.
Las magdalenas que se nos vienen siempre a la mente son las ya clásicas sin ningún sabor en especial, o las valencianas (esas que son alargaditas), pero quiero descubriros que el mundo de este dulce no se reduce a estas dos variedades, sino que al igual que ocurre con los muffin, podremos prepararlas de los sabores que mas nos gusten, haciéndolas un estupendo y original postre para cualquier ocasión.
La forma de prepararlas es muy similar a los muffin (muchos los preparan igual, aunque existen algunas diferencias), de manera que como ya hemos realizado algunos de estos últimos en entradas anteriores, tenemos mas o menos la idea de como lo prepararemos.. Es muy sencillo, y lo único que debemos tener mas especial, son moldes para magdalenas o muffin, ya sean de silicona o del material que mas os guste, incluidos unas bandejas en las que viene la forma incoporada.
A Carmen le gustaron mucho, ya que fue a ella a quien se los preparé para que tuviera algo que llevarse a media mañana a la oficina, ya que no siempre es bueno tirar de la bollería industrial. El resultado es muy bonito y salta a la vista, pero lo mejor de todo fue el sabor y la textura de las magdalenas.
Si pensabais que estos dulces se reducían a algún desayuno, quitaros la idea de la cabeza y probar esta receta, que hará que descubráis un nuevo mundo en la repostería: las magdalenas. A por los delantales y a cocinar!



Ingredientes (12 magdalenas):

  • 150 gr de harinas de repostería
  • 1 sobre de levadura
  • 140 gr de leche condensada
  • 6 cucharadas de aceite de girasol
  • Chips de chocolate
  • 3 huevos


Preparación:
  1. En un bol, batimos con las varillas la leche condensada junto con los huevos.
  2. Cuando lo tengamos bien mezclado, echaremos poco a poco el aceite, y continuaremos batiendo. Una vez tengamos la mezcla homogénea, iremos echando la harina junto con la levadura tamizada de poco en poco.
  3. Con la masa preparada, echamos los chips de chocolate (al gusto) y movemos para distribuirlos bien.
  4. Precalentamos el horno a 180-190º arriba y abajo.
  5. Llenamos los moldes como a 2/3 de su capacidad (no los llenéis mucho, ya que acabaran desbordándose).
  6. Los metemos al horno dejando solo el calor abajo. Lo tendremos unos 7 minutos con el calor solo abajo, para después, poner también el calor arriba y dejarlo unos 3-4 minutos mas, o hasta que al pincharlos con una varilla, esta salga limpia.
  7. Los sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Ya tenemos listas nuestras magdalenas. Solo nos queda guardarlas en algún recipiente hermético y se conservarán de maravilla durante días. Que las disfrutéis!

Un saludo a tod@s y buen provecho! 

3 comentarios:

  1. Hola, he hecho las magdalenas exactamente con los mismos ingredientes y no han salido dulces, ¿sabe dónde puede estar el error?Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina.
      Lo primero es darte las gracias por animarte y realizar una de nuestras recetas. Espero que no sea la última y sigas descubriendo nuevos platos! Respecto a lo que nos preguntas, no sabría decirte. Puede ser por la marca de la lecha condensada, el tipo de chocolate... sin embargo, también tengo que decirte que estas magdalenas, como ves en los ingredientes, no llevan azúcar, por lo que es la leche condensada la que debe dar el punto dulce. Pero es solo eso, un poco de dulzor, ya que los chips de chocolate, al ser chocolate negro, no aportar ese sabor dulce que aportaría cualquier otra clase de chocolate. Espero que, aunque no te hayan salido como deseabas, te gusten igualmente, ya que pese a no ser excesivamente dulces, su sabor, por lo menos a nosotros, nos encantó.
      Un saludo y esperamos seguir viéndote por el blog!

      Eliminar
  2. Aja! Ya sé dónde puede estar el fallo, no me di cuenta y compré leche condensada desnatada, ¿puede ser eso verdad?
    Eso sí, de textura están perfectas. Sin duda volveré a hacerlas y con la leche condensada entera.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar