viernes, 21 de noviembre de 2014

Calabacines rellenos de carne y arroz

Hoy compartimos con todos vosotros una de esas recetas que se nos ocurren simplemente mirando los ingredientes que tenemos en la nevera y que decidimos unirlos todos para ver cual es el resultado. Y muchas veces (que no todas...), los resultados suelen ser bastantes buenos. El plato que tenéis ante vosotros es de esos casos, y es que nos gustó tanto, que hemos decidido compartirlos con todos los delantaler@s: calabacines rellenos de carne y arroz.
Seguro que la mayoría de vosotros habéis cocinado mil veces con calabacines, y es que es de esas verduras "multiusos", que nos sirven tanto para hacer un buen sofrito, como para preparar una salsa o lo que se nos ocurra. Pues en el plato de hoy, vamos a usar los calabacines de dos formas diferentes: tanto como para preparar la comida, como para servirla, ya que usaremos su propia piel para realizar una bonita presentación.
Se que este tipo de platos no son nuevas para muchos de vosotros, ya que son muy comunes las berenjenas rellenas, y nosotros, sin ir mas lejos, hace ya un tiempo compartimos las sabrosas berenjenas dos carnes. Sin embargo, y para no utilizar siempre la misma verdura, en esta ocasión nos hemos decantado por hacer los calabacines rellenos, que sin ser tampoco un plato innovador (os encontrareis con miles de recetas de este tipo), para nosotros era la primera vez nos planteábamos hacerlos.
A la hora de buscar de que podíamos rellenar las verduras, no sabíamos exactamente de qué las podíamos hacer. Estuve buscando por internet para dar con la receta que nos convenciera, pero por mas que buscaba no conseguí encontrar nada. Así que nos fuimos a la nevera y recordando las recetas que había estado mirando y viendo de lo que disponíamos, se nos ocurrió usar un poquito de una receta, otro poquito de otra... y así llegamos al fin en que podíamos rellenarlas de un rico sofrito con carne picada añadiéndole también un poco de arroz al final. Nos pareció una gran idea, así que sin pensarlo dos veces, nos metimos en la cocina a prepararlo.
El resultado salta a la vista. Un plato delicioso con mucho sabor, y con una presentación que a nosotros nos encanta, ya que presentar un plato, en el mismo cuerpo del ingrediente principal, nos resulta muy divertido y vistoso. Ahora solo queda que cada uno de vosotros lo prepare en casa, y que probéis esta mezcla de sabores, que seguro no os decepcionará. Todos con los delantales puestos y a cocinar!



Ingredientes (2 personas):
  • 2 calabacines
  • 250 gr de carne picada de ternera
  • 100 gr de arroz
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Queso rallado
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • Sal
  • Aceite


Preparación:
  1. Lo primero que haremos, será cocer el arroz en un cazo con agua hirviendo y una pastilla de caldo de carne. Una vez esté cocido, lo escurrimos y refrescamos. Reservamos.
  2. Lavamos los calabacines y los cortamos de forma longitudinal. Con ayuda de un "sacabolas" o un cuchillo, sacaremos su carne con cuidado de no romper la piel. Deben quedar unos cuencos vacíos por dentro. La carne la iremos dejando apartada en un plato.
  3. Los cuencos que acabamos de formar, los llevaremos a una bandeja de horno, los rociamos con un chorrito de aceite de oliva y los metemos en el horno a 170º unos 8-10 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
  4. Mientras, cortamos muy finamente la cebolla, el ajo y las zanahorias. La carne del calabacin la pasaremos por la picadora para que nos quede muy finito, casi como un puré.
  5. En una sarten a fuego medio-bajo, pocharemos la cebolla y el ajo. Cuando se empiece a dorar la cebolla, echaremos la zanahoria y removemos, dejando cocinar a fuego lento hasta que la verdura este lista.
  6. Vertemos la carne y removemos. Salamos ligeramente y subimos un poco el fuego, removiendo para que todos los ingredientes se unan.
  7. Cuando la carne este bien cocinada, echaremos el calabacin y daremos unas vueltas, volcando al poco el arroz que teníamos cocido.
  8. Mantendremos todo junto y removeremos durante unos minutos, para que se cocine todo bien y se unan sabores. Probamos y rectificamos de sal.
  9. Retiramos del fuego y vertemos parte de la mezcla en cada cuenco de calabacín. 
  10. Esparcimos queso rallado encima de cada uno y lo llevamos al horno a 180º hasta que el queso se derrita.
  11. Servimos caliente.
Como veis, no es un plato nada complicado de preparar, sin embargo, quedareis de maravilla sirviéndolo cuando tengáis invitados, ya que simplemente por la presentación, triunfareis seguro, quedando todos encantados cuando lo prueben.

Un saludo a tod@s y buen provecho! 

1 comentario: